Conecta con nosotros

Acontecer

Sismo en Japón causa 15 heridos

Published

on

Al menos 15 personas heridas dejó el sismo de magnitud 5.2 que sacudió la madrugada de este sábado a Tokio, la capital de Japón, y sus alrededores, informó la prensa local.

El sismo, que ocurrió a las 5:49 hora local (20:59 GMT) del sábado, tuvo su epicentro en la Bahía de Tokio, a una profundidad de 57 kilómetros, indicó la Agencia Meteorológica de Japón.

Se registraron 15 heridos, incluyendo una mujer de 83 años que se rompió una pierna al caer de su cama, informó el diario Yomiuri.

El sismo provocó la ruptura de canalizaciones y fugas de agua y al menos cinco personas se quedaron bloqueadas en ascensores, informó la cadena NHK.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), con sede en Miami, elevó a 5.4 la magnitud del sismo y situó su origen a 47 kilómetros de profundidad.

El fuerte temblor no causó ninguna interrupción importante del tráfico, incluyendo el aeropuerto de Tokio Haneda y servicios del tren bala Shinkansen, señaló la agencia Kyodo.

Las autoridades japonesas no han emitido ninguna alerta de tsunami.

Fuente Excélsior

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto