Conecta con nosotros

Acontecer

Sitios turísticos en Chihuahua al 60% de capacidad

Exhorta Protección Civil Estatal a observar medidas de seguridad

Durante esta semana mayor, hasta el jueves santo, se registró una moderada presencia de paseantes a los sitios turísticos más importantes de la entidad, destacando el Lago Colina, Los Filtros, Presa las Vírgenes, Río San Pedro, Creel, Barrancas del Cobre y Basaseachi, con una asistencia promedio de 60 por ciento de su capacidad.

A la fecha se calcula que el número aproximado de visitantes en todo el estado a los centros turísticos es de 336 mil vacacionistas del 21 al 24 de marzo, lo que ha arrojado una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos.

En tanto, la ocupación hotelera es de 60 por ciento en promedio, registrándose en Chihuahua capital un 60%, en Ciudad Juárez un 45%, en Creel, Barrancas del Cobre y Urique un 98% y en San Francisco de Conchos (Lago Colina y los Filtros) un 100%.

 

En tanto, se han registrado varios accidentes carreteros, aunque aún no se determina si se trata de vacacionistas, por lo que se está en espera de los resultados periciales. Por su parte, en los centros recreativos o lugares turísticos se registró el día de ayer un lamentable suceso en el que un adulto y una menor perdieron la vida al abordar una lancha que se hundió en la Presa La Cueva, en un lugar conocido como Rosetilla, municipio de Julimes. Los occisos fueron identificados como Eduardo Chaparro de 40 años y Dayana Jiménez de 10 años.

 

Es por ello que la Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con las dependencias participantes en el Operativo Semana Santa 2016, exhortan a la población a extremar precauciones al salir de viaje, no conducir cansado o bajo los influjos del alcohol; revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir a carretera, respetar los límites de velocidad y solicitar apoyo de las brigadas y puntos de auxilio en caso de requerirlo.

 

Para el caso de los centros recreativos y turísticos que cuenten con cuerpos de agua, se recomienda:

  • No ingresar a ningún cuerpo de agua sin chaleco salvavidas. Esto se recomienda tanto para los centros recreativos cerrados, como para los espacios abiertos.
  • No ingerir bebidas alcohólicas ni entrar en estado de ebriedad.
  • Respetar los horarios de entrada y salida a los cuerpos de agua.
  • Revisar las condiciones mecánicas del vehículo acuático antes de ingresar al agua.
  • No exceder la capacidad de los tripulantes del vehículo acuático.
  • Atender las indicaciones de las autoridades en torno a condiciones climáticas adversas para el ingreso a los cuerpos de agua.

Los teléfonos de emergencia en caso de necesitar algún apoyo o auxilio son el 066 y el 01 800 480 80 80 de Protección Civil Estatal.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto