Conecta con nosotros

Acontecer

Slim construirá y operará gasoducto Samalayuca-Sásabe

Published

on

Grupo Carso, empresa del millonario Carlos Slim, ganó la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir y operar el gasoducto Samalayuca – Sásabe, con un valor de 471 mdd.

La oferta equivale a un ahorro de 63 por ciento respecto al presupuesto estimado en mil 269 millones de dólares, señaló la CFE en un comunicado.

Grupo Carso destacó, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que este ducto estará entre Chihuahua y Sonora y estará listo en 24 meses.

CFE determinó «que la propuesta tiene el mejor valor en relación con el precio, calidad y desempeño según lo requerido por las bases de licitación, estando pendiente la formalización del contrato de servicio de transporte correspondiente con la comisión”, destacó la empresa.

El proyecto comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto con capacidad de 550 millones de pies cúbicos diarios. El gasoducto tendrá una longitud aproximada de 528 kilómetros y 36 pulgadas de diámetro.

Este proyecto se interconectará con el gasoducto Sásabe-Guaymas, actualmente en construcción, y el gasoducto San Isidro-Samalayuca, actualmente en licitación.

Abastecerá de gas natural a las nuevas centrales de generación y a otras que operan con combustóleo, y que podrán ser reconvertidas para utilizar gas natural.

Con este fallo, desde el 2014 a la fecha, se han concluido ocho procesos licitatorios para gasoductos, fallos que han sido para seis consorcios distintos, señaló la CFE.

«La contratación del servicio de transporte de gas natural forma parte de la estrategia de la CFE para generar energía eléctrica a menor costo, de mayor calidad y más amigable con el medio ambiente», detalla en su comunicado.

Fuente El Financiero

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto