El empresario y el boxeador Saúl Álvarez compartieron la mesa con el ex presidente de EU, Bill Clinton, y con Carlos Bremer, tras inaugurar la Serie del Caribe Jalisco 2018
Con las fotografías de las personalidades reunidas, así como de un voucher de American Express, usuarios de redes sociales afirmaron que los comensales habrían desembolsado la cantidad de 334 mil 392 pesos, más una propina de 50 mil 158 pesos con 80 centavos.
En ese sentido, Slim aclaró a Milenio que en la cena que sostuvo con Clinton y El Canelo fueron invitados y no anfitriones y que, en todo caso, él habría pagado con su tarjeta Inbursa y «no les pediría cooperacha a El Canelo y menos a Clinton».
Al respecto, el director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, Arturo Elías Ayub, también opinó y aseguró en sus redes sociales que tanto el ingeniero Slim, el ex presidente y el pugilista tapatío, únicamente fueron invitados y reiteró que el voucher no corresponde a la cuenta de dicha reunión.
Del famoso Boucher de una cena en Guadalajara , @billclinton@carlosslim y @canelo solo fueron INVITADOS entre muchos otros. Si fuera de el Inge ese Boucher obviamente sería de @bancoinbursa ?
Según el periódico Vanguardia de Coahuila, el exdiputado coahuilense Antonio Juan Marcos habría consumido dos botellas de whisky Glenfiddich de 116 mil pesos cada una, más una tabla de carnes y su cuenta ascendió a un total de 334 mil 392 pesos más 50 mil 158.80 pesos de propina
A través de chats de WhatsApp, circuló una supuesta cuenta de 384 mil 550.80 pesos pagada por el político lagunero, Antonio Juan Marcos Villarreal, en un bar de la exclusiva zona de San Pedro Garza García, Nuevo León.
La cuenta tuvo lugar, según la fotografía, en el “Piano Bar” de Calzada Del Valle el pasado 2 de febrero.
Marcos Villarreal habría consumido dos botellas de whisky Glenfiddich de 116 mil pesos cada una, más una tabla de carnes y su cuenta ascendió a un total de 334 mil 392 pesos más 50 mil 158.80 pesos de propina.
El whisky Glendfiddich es una bebida de de prestigio con 40 años de añejamiento que se ha convertido en uno de los mejores whiskies de malta en altas élites.
Javier Duarte podría quedar libre en los siguientes días
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha sido absuelto del cargo de desaparición forzada durante una audiencia virtual, lo que abre la puerta a que el político priísta pueda salir libre.
Durante la audiencia, que se llevó a cabo este viernes desde Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, Duarte consiguió el sobreseimiento del proceso penal en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, por lo que ya no podrá ser juzgado por dicho crimen.
Javier “N” permanece detenido en elReclusorio Norte, ubicado en la CDMX, donde desde el año 2017 lleva su proceso tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, Sin embargo, en el año 2022 un juez de control de Pacho Viejo dictó prisión preventiva contra el ex funcionario por el delito de desaparición forzada del policía David Lara Cruz.
Dicho elemento policiaco acudió a una evaluación de Control de Confianza en la academia de policía en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Días después, David Lara fue encontrado muerto en la Barranca de La Aurora, donde se encontraron restos humanos.
Por ello, la Fiscalía del estado acusó a Duarte de ocultar la existencia de más víctimas, las cuales de 22 posibles personas en la fosa, se terminó reduciendo a sólo seis. Tras el resultado de la audiencia, estas acusaciones quedaron sin efecto.
¿Por qué Duarte podría quedar libre?
Luego de su captura en 2017, Javier Duarte fue acusado por el desvió de más de 3 mil millones de pesos durante su gestión en Veracruz y en 2019 fue sentenciado por un juez federal a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El cómputo de la sentencia contra Duarte empezó a correr desde 2017 y aunque su condena termina en 2026, el ex gobernador tiene la posibilidad de salir antes de prisión bajo el criterio de buen comportamiento y con el sobreseimiento del caso de desaparición forzada, que generó en su momento fuertes movilizaciones por parte de colectivos de familias de desaparecidos que exigían un castigo ejemplar para el ex gobernador.
Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no se ha pronunciado al respecto del fallo judicial favorable para con Duarte.
Cabe recordar que Javier Duarte, gobernador de Veracruz de 2010 al 2016 fue arrestado en Guatemala en abril del año 2017 luego de seis meses de haberse dado a la fuga durante la investigación en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.