Conecta con nosotros

México

Slim ya negó haber pagado «megacuenta» pero… ¿Quién pagó entonces esa suma?

  • El empresario y el boxeador Saúl Álvarez compartieron la mesa con el ex presidente de EU, Bill Clinton, y con Carlos Bremer, tras inaugurar la Serie del Caribe Jalisco 2018

Con las fotografías de las personalidades reunidas, así como de un voucher de American Express, usuarios de redes sociales afirmaron que los comensales habrían desembolsado la cantidad de 334 mil 392 pesos, más una propina de 50 mil 158 pesos con 80 centavos.

En ese sentido, Slim aclaró a Milenio que en la cena que sostuvo con Clinton y El Canelo fueron invitados y no anfitriones y que, en todo caso, él habría pagado con su tarjeta Inbursa y «no les pediría cooperacha a El Canelo y menos a Clinton».

Al respecto, el director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, Arturo Elías Ayub, también opinó y aseguró en sus redes sociales que tanto el ingeniero Slim, el ex presidente y el pugilista tapatío, únicamente fueron invitados y reiteró que el voucher no corresponde a la cuenta de dicha reunión.


Entonces… ¿Quién paga esas cuentas exorbitantes?

Según el periódico Vanguardia de Coahuila, el exdiputado coahuilense Antonio Juan Marcos habría consumido dos botellas de whisky Glenfiddich de 116 mil pesos cada una, más una tabla de carnes y su cuenta ascendió a un total de 334 mil 392 pesos más 50 mil 158.80 pesos de propina

A través de chats de WhatsApp, circuló una supuesta cuenta de 384 mil 550.80 pesos pagada por el político lagunero, Antonio Juan Marcos Villarreal, en un bar de la exclusiva zona de San Pedro Garza García, Nuevo León.

La cuenta tuvo lugar, según la fotografía, en el “Piano Bar” de Calzada Del Valle el pasado 2 de febrero.

Marcos Villarreal habría consumido dos botellas de whisky Glenfiddich de 116 mil pesos cada una, más una tabla de carnes y su cuenta ascendió a un total de 334 mil 392 pesos más 50 mil 158.80 pesos de propina.

El whisky Glendfiddich es una bebida de de prestigio con 40 años de añejamiento que se ha convertido en uno de los mejores whiskies de malta en altas élites.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto