Conecta con nosotros

Slider Principal

‘Soldados de Franelas’ se adjudica atentado contra Maduro

Published

on

Un grupo llamado Soldados de Franelas se adjudicó en las redes sociales el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El incidente se registró la víspera cuando Maduro encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el centro de Caracas.

Según el mensaje «la operación era sobrevolar dos drones cargados con (explosivo) C4 y el objetivo era el palco presidencial, pero francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo», dice uno de los mensajes escritos en este perfil.

Los «Soldados de Franela» aseguran, en la misma cuenta de Twitter, que son un conjunto de «militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela (…) basados en argumentos legales y constitucionales».

«La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo.
Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo. #MilitaresPatriotas», detallaron.

En tanto, Maduro, al comparecer en el Palacio de Miraflores luego del atentado fallido en su contra, responsabilizó del ataque a la ultraderecha venezolana e implicó al mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Maduro indicó que fueron capturados varios de los responsables de los atentados y parte de la evidencia, y aseguró: «hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme, y no tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana y colombiana».

Maduro relató que cuando hablaba en la céntrica avenida Bolívar, vio explotar frente a sus ojos uno de los drones, ante lo cual se mantuvo sereno, pero que otro explotó a su derecha, cerca de la tarima donde estaban familiares de miembros de la Guardia, y provocó heridas a siete soldados.

«Han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ha sido capturada parte de la evidencia», señaló el mandatario, quien aseguró que uno de los autores intelectuales, que no identificó, vive en Estados Unidos.

Agregó que sectores de la oposición que conspiran contra su gobierno «ha retornado», y recalcó que después del incidente está más decidido «a luchar y hacer la revolución bolivariana, la revolución sigue su camino. Hoy estoy más decidido que nunca a seguir ese camino».

Dijo que el atentado ocurrió cuando estaba denunciado el «plan golpista, violento, la conspiración que han venido anunciado la derecha de Venezuela y la de Bogotá”.

El gobierno dijo que Maduro salió ileso del atentado y que siete soldados resultaron heridos por las explosiones.

Las imágenes del acto que encabezaba Maduro, cuya transmisión fue interrumpida, mostraron cómo los soldados rompieron la formación al escuchar los estruendos y corrieron en desbandada a un lado de la tribuna.

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto