El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó enérgicamente al presidente Enrique Peña Nieto un fondo de cinco mil millones de pesos para financiar medidas para la ampliación de transporte público y otras medidas que contribuyan a reducir los índices de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Tras poner en marcha trenes del Metro rehabilitados, Mancera insistió en que el endurecimiento del programa Hoy No Circula debe ser temporal, pues a la larga no solucionará el tema de la cinta nación.
Hago un llamado enérgico y respetuoso al presidente Enrique Peña Nieto, es urgente tomar medidas, para que se destinen cuando menos cinco mil millones de pesos para mejorar el transporte público. Había 600 autobuses de RTP parados, los trolebuses están cayendo en obsolescencia. No es un juego, es un asunto de salud pública», insistió Mancera.
Adelantó que a partir de abril se pondrán en circulación dos trenes de metro renovados.
Recalcó que el 40 por ciento de los usuarios del Metro son de otras entidades de la megalópolis, pero sólo la Ciudad de México invierte en el sistema.
Otra medida para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera será que el transporte de carga que llega a la Central de Abasto lo haga en horarios nocturnos, además de que empresas de transportistas de todo el país han Externado su intención de participar en las medidas anti polución.
Excelsior