Conecta con nosotros

Acontecer

Solicita Mancera a la presidencia 5 mil mdp para transporte

Published

on

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó enérgicamente al presidente Enrique Peña Nieto un fondo de cinco mil millones de pesos para financiar medidas para la ampliación de transporte público y otras medidas que contribuyan a reducir los índices de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Tras poner en marcha trenes del Metro rehabilitados, Mancera insistió en que el endurecimiento del programa Hoy No Circula debe ser temporal, pues a la larga no solucionará el tema de la cinta nación.

Hago un llamado enérgico y respetuoso al presidente Enrique Peña Nieto, es urgente tomar medidas, para que se destinen cuando menos cinco mil millones de pesos para mejorar el transporte público. Había 600 autobuses de RTP parados, los trolebuses están cayendo en obsolescencia. No es un juego, es un asunto de salud pública», insistió Mancera.

Adelantó que a partir de abril se pondrán en circulación dos trenes de metro renovados.

Recalcó que el 40 por ciento de los usuarios del Metro son de otras entidades de la megalópolis, pero sólo la Ciudad de México invierte en el sistema.

Otra medida para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera será que el transporte de carga que llega a la Central de Abasto lo haga en horarios nocturnos, además de que empresas de transportistas de todo el país han Externado su intención de participar en las medidas anti polución.

 

Excelsior

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto