Derivado de los recientes hechos violentos ocurridos por la manifestación en «La Boquilla», en donde Jessica Silva perdiera la vida, el presidente del Comité Directivo Municipal en Chihuahua, Paco Navarro, solicitó de manera atenta la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para resguardar a las familias que se manifiestan en las inmediaciones de la presa.
“No se puede hablar de lo que no se conoce y por eso estuvimos en La Boquilla, para conocer las exigencias y problemática de los productores chihuahuenses de viva voz. Las familias ahí tienen miedo de lo que les pueda pasar por exigir sus derechos, tienen miedo pues hay cortes de energía eléctrica y se inhibe la señal de internet o los teléfonos cada vez que se dice que está cerca la Guardia Nacional», expresó Navarro Pastrana.
Manifestó que ante la ausencia total de los funcionarios del Gobierno Federal de MORENA, así como de sus diputados locales, federales y senadores, los agricultores han exigido a sus representantes soluciones, por ello dijo, desde Acción Nacional se respalda la defensa de los productores y su patrimonio, además de enfatizar que esta lucha es de todos los chihuahuenses.
“Aquí está en juego la defensa del agua, el respeto a la vida y al trabajo de cada agricultor chihuahuense, es la razón por la que los acompañamos y respaldamos, pues si no se asegura el próximo ciclo agrícola se generará una crisis para las familias de la región en términos económicos y de abastecimiento alimentario”, señaló el líder blanquiazul en Chihuahua Capital.