Conecta con nosotros

Slider Principal

Solicita Sinaloa declaratoria de emergencia para Culiacán y 3 municipios más por tormentas

Published

on

Debido a los estragos que han dejado las lluvias originadas por el frente frío número 18, las cuales se están registrando desde hace más de 24 horas, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que este jueves solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la declaratoria de emergencia para los municipios más afectados, como son Culiacán, Elota, San Ignacio y Mazatlán.

Tal anuncio lo hizo ante los medios de comunicación que lo abordaron a su arribo a la Escuela Primaria “Revolución Mexicana”, en la colonia Amistad, donde fue recibido por el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, para visitar la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, número 79, en la cual se brindaron más de seis mil servicios a casi dos mil asistentes del sector oriente de la ciudad de Culiacán.

Ordaz Coppel informó que el reporte preliminar establece que hay 12 mil personas afectadas por las lluvias, que en Elota alcanzaron el mayor volumen, de 147 milímetros, mientras que en Culiacán 135 milímetros y en Mazatlán 111 milímetros, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua.

Fuente: Sin Embargo

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto