Conecta con nosotros

Acontecer

Solicitan a EUA deporte a agresores sexuales a sus lugares de origen y no a Ciudad Juárez

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos un exhorto dirigido a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, para que en coordinación con el Servicio y Control de Aduanas de El Paso, Texas, lleve a cabo un control respecto de los agresores sexuales que son deportados a Ciudad Juárez.

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos un exhorto dirigido a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, para que en coordinación con el Servicio y Control de Aduanas de El Paso, Texas,  lleve a cabo un control respecto de los agresores sexuales que son deportados a Ciudad Juárez.

Así mismo, generar una base de datos donde se asienten los nombres y características de los delincuentes y, se determinen medidas para dar un seguimiento a sus actividades, para que sean trasladados a sus lugares de origen, a fin de evitar que se queden en esta frontera e  intenten internarse de nuevo hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Lo anterior, dado a que Ciudad Juárez ha resentido que los inmigrantes sean deportados por su frontera, ya que las personas que son expulsadas por el País vecino, pueden ser delincuentes y, en algunos casos, se quedan en la misma ciudad para intentar internarse de nuevo a Estados Unidos, lo que puede generar inseguridad en la población, debido a que no encuentran trabajo y empiezan a delinquir para subsistir, además de deambular por las calles siendo también peligroso para los ciudadanos.

La Comisión de Asuntos Fronterizos, fue la encargada de dictaminar y presentar la propuesta presentada a los diputados, para su aprobación, en voz de la Diputada Gloria Porras Valles.

Foto-Deportacion

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto