La familia de Ramón Lorenzo Hernández Soto, de 77 años de edad, solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero, luego de que se reportara su desaparición hace tres días en la ciudad de Chihuahua. El adulto mayor fue visto por última vez cuando salió de su domicilio, ubicado en la colonia Atenas, sin que hasta el momento se tenga información confirmada sobre su ubicación.
De acuerdo con los datos proporcionados, Ramón Lorenzo Hernández Soto mide aproximadamente 170 centímetros, pesa 70 kilogramos, es de complexión delgada y presenta tez trigueña oscura. Tiene el cabello cano y lacio, así como ojos color café claro. Como señas particulares, cuenta con dos cicatrices visibles en la pierna derecha, lo que podría facilitar su identificación.
Al momento de su desaparición vestía una chamarra de color negro, una sudadera azul claro, otra sudadera gris, camisa azul oscuro, pantalón de poliéster azul oscuro y tenis azul marino con agujetas blancas. Estas características fueron difundidas con el objetivo de que cualquier persona que lo haya visto o tenga información relevante pueda reconocerlo.
Las autoridades y familiares hicieron un llamado a la población para que, en caso de contar con datos que ayuden a su localización, se comuniquen de inmediato a los números de emergencia 911 o 089. Asimismo, se encuentran habilitadas diversas líneas de contacto de la fiscalía y de la Comisión de Búsqueda en el estado, a fin de recibir cualquier reporte relacionado con este caso.
Hasta el momento no se han dado a conocer avances oficiales sobre la investigación ni sobre las circunstancias de su desaparición, por lo que la colaboración ciudadana continúa siendo clave para su pronta localización.
