Conecta con nosotros

Acontecer

Solicitan cancelación de obras en ciudad Juárez

La diputada Daniela Álvarez Hernández solicitó la cancelación de los contratos de construcción de las obras del Plan de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez, a la vez que pidió se realice una investigación de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados en este tema.

Published

on

La diputada Daniela Álvarez Hernández solicitó la cancelación de los contratos de construcción de las obras del Plan de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez, a la vez que pidió se realice una investigación de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados en este tema.

 

La legisladora de Acción Nacional resaltó la urgencia de que los fondos, aportaciones, participaciones y transferencias federales deben ser revisadas detenidamente, pues no está claro el por qué la lentitud en la ejecución de las obras.

 

Es preciso poner un alto a la impunidad en el caso de las obras del Plan de Movilidad Urbana de esta frontera, indicó Daniela Álvarez, quien señaló que se ha afectado gravemente al sector comercial de Juárez con el tortuguismo de las obras, pues de los casi 70 frentes abiertos, ninguno está concluido.

 

Así mismo, la legisladora anunció que los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, iniciarán con una serie de acciones tendientes a garantizar que el Plan de Movilidad Urbana del Municipio de Juárez cumpla a cabalidad con los objetivos para los que fue creado.

 

Estos objetivos, recordó, son el reducir las distancias de viaje en el transporte, optimizar los costos de la infraestructura necesaria, disminuir los costos de transportación y aminorar los efectos de impactos ambientales negativos.

 

«De no satisfacerse cualquiera de estos objetivos, será necesario que esta soberanía intervenga a fin de impedir que se siga haciendo un uso irresponsable de los recursos provenientes del erario y se juegue con la confianza que los juarenses, todos, depositamos en un proyecto de esta magnitud», dijo Daniela Álvarez.

 

El Plan de Movilidad Urbana del Municipio inició con el primer banderazo el pasado 28 de enero del 2013, sin embargo, en realidad se comenzó con sus obras hasta el mes de mayo.

 

Entre sus deficiencias, agregó, «el plan carece de un cronograma de obra para conocer la fecha exacta de inicio y fin, así como el progreso en cada mes transcurrido».

 

Además, únicamente se cuenta con un listado de los frentes programados, pero no se especifica las fechas de arranque y conclusión; y tampoco se puede medir la efectividad, pues tampoco se detalla el modo en que se ejecutarán las obras.

daniela alvarez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto