Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicitan diputados recursos para rehabilitación y construcción de semáforos peatonales incluyentes

Published

on

Diputados locales en Sesión de la Diputación Permanente, exhortaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que tengan a bien realizar las acciones correspondientes para que se otorguen los recursos económicos necesarios para la rehabilitación y construcción de semáforos peatonales incluyentes.

La diputada Liliana Ibarra Rivera, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló que principalmente se busca que la colocación de estos artefactos y la adecuación de dichos cruces peatonales, se haga en las intersecciones de la Avenida De Las Torres y Boulevard Independencia, Avenida De Las Torres y Calle Ramón Rayón, Avenida De las Torres y Calle Palacio de Mitla y Avenida De las Torres y Avenida Santiago Troncoso, de Ciudad Juárez.

Además informó que con fecha 20 de Marzo del año 2018, mediante oficio numero OP-DI-37/2018, se confirmó la solicitud realizada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, a la Dirección General de Planeación y Evaluación del Municipio de Juárez, para que se confirmara su apoyo para la colocación de semáforos incluyentes, pintura, construcción y adecuación de los cruces en los puntos citados, solicitándole al Presidente Municipal de Juárez, establecer un convenio de colaboración de dichos trabajos.

La respuesta del Ayuntamiento fue positiva, además mostró toda la disposición de trabajar de forma conjunta en ésta obra, la cual está en el expediente Numero DOP-036-18 de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, sin embargo, el proyecto aun no se ha logrado realizar, dado a la falta de asignación de los recursos, señaló la legisladora; es por tal que se realizó este llamado de manera urgente.
Aunado a lo anterior, Ibarra Rivera, enfatizó que con la colocación y adecuación de las áreas antes mencionadas, se evitarían accidentes fuertes y que pudieran convertirse en situaciones lamentables.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto