Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicitan diputados recursos para rehabilitación y construcción de semáforos peatonales incluyentes

Diputados locales en Sesión de la Diputación Permanente, exhortaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que tengan a bien realizar las acciones correspondientes para que se otorguen los recursos económicos necesarios para la rehabilitación y construcción de semáforos peatonales incluyentes.

La diputada Liliana Ibarra Rivera, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló que principalmente se busca que la colocación de estos artefactos y la adecuación de dichos cruces peatonales, se haga en las intersecciones de la Avenida De Las Torres y Boulevard Independencia, Avenida De Las Torres y Calle Ramón Rayón, Avenida De las Torres y Calle Palacio de Mitla y Avenida De las Torres y Avenida Santiago Troncoso, de Ciudad Juárez.

Además informó que con fecha 20 de Marzo del año 2018, mediante oficio numero OP-DI-37/2018, se confirmó la solicitud realizada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, a la Dirección General de Planeación y Evaluación del Municipio de Juárez, para que se confirmara su apoyo para la colocación de semáforos incluyentes, pintura, construcción y adecuación de los cruces en los puntos citados, solicitándole al Presidente Municipal de Juárez, establecer un convenio de colaboración de dichos trabajos.

La respuesta del Ayuntamiento fue positiva, además mostró toda la disposición de trabajar de forma conjunta en ésta obra, la cual está en el expediente Numero DOP-036-18 de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, sin embargo, el proyecto aun no se ha logrado realizar, dado a la falta de asignación de los recursos, señaló la legisladora; es por tal que se realizó este llamado de manera urgente.
Aunado a lo anterior, Ibarra Rivera, enfatizó que con la colocación y adecuación de las áreas antes mencionadas, se evitarían accidentes fuertes y que pudieran convertirse en situaciones lamentables.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto