Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicitan en Congreso créditos otorgados a Juan Blanco

Con la aprobación de la iniciativa presentada por el Diputado representante de Movimiento Ciudadano, el Congreso local solicitó un informe a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, sobre el monto de los créditos otorgados por parte del FIDEAPECH al ciudadano Juan Blanco Zaldivar y/o las empresas de las que es socio.

Published

on

Con la aprobación de la iniciativa presentada por el Diputado representante de Movimiento Ciudadano, el Congreso local solicitó un informe a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, sobre el monto de los créditos otorgados por parte del FIDEAPECH al ciudadano Juan Blanco Zaldivar y/o las empresas de las que es socio.
Así mismo, sobre el destino de los créditos, o bien, a qué proyectos se destinaron dichos recursos y sobre el estatus jurídico actual de los mismos.
De la misma manera, exhorta al Órgano Interno de la Secretaría de Economía Federal, notificar al Legislativo Estatal, sobre si los créditos brindados a Juan Blanco Zaldivar, atendieron cabalmente la normatividad que regula este tipo de operaciones.
Lo que se busca también con esta complementación es que sea señalado el destino de los créditos, toda vez que nunca se deja a libre elección de las empresas, la atención de los proyectos a los que se canalizan dichos apoyos; así como la cumplimentación cabal de los requisitos para las empresas acreedoras y los beneficios.

Chihuahua

Invitan a disfrutar actividades del FITA Chihuahua 2026 este fin de semana

Published

on

Chihuahua, Chih.– La Secretaría de Turismo de Chihuahua invitó a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para este fin de semana dentro del calendario del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026.

Entre los eventos destacados se encuentra el Batopilas MTB, competencia de ciclismo de montaña que se realizará este domingo en Batopilas y que reunirá a participantes de distintas regiones del estado y del país.

La carrera contempla un recorrido de 105 kilómetros a través de caminos de terracería y senderos ubicados en la zona de las Barrancas del Cobre, con el objetivo de promover los paisajes naturales y fortalecer el turismo de aventura en la región.

Ese mismo día también se llevará a cabo el Grand Slam del Noroeste de tiro con arco en el Rancho El Alamillo, donde competirán arqueros desde categorías infantiles hasta profesionales, quienes pondrán a prueba su precisión y habilidad.

Las autoridades estatales señalaron que estos eventos forman parte de la estrategia para impulsar el turismo deportivo y posicionar a Chihuahua como un destino para actividades de aventura y naturaleza. Asimismo, invitaron a la población a consultar las redes oficiales del festival para conocer el resto del calendario del FITA 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto