Conecta con nosotros

Slider Principal

Solicitan legisladores atención a denuncias por el deficiente servicio del IMSS

Published

on

A través de la aprobación de un punto de Acuerdo, el Poder Legislativo instó al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, atender las reiteradas denuncias sobre el deficiente servicio que se brinda en las diferentes unidades médicas ubicadas en la Entidad, así como la falta de equipamiento y de personal para una atención adecuada.
El iniciador, diputado Jesús Alberto Valenciano García, pidió dentro del documento presentado, que de ser necesario y de resultar conducente, se destituya al Delegado del citado Instituto en el Estado, Cristian Rodallegas Hinojosa, toda vez que ya van más de tres años de su nombramiento y no ha prestado atención alguna a la grave crisis que enfrenta el instituto en torno a la deficiencias en las diferentes áreas.
A la vez, instó al Director General, para que el puesto en la Delegación en el Estado, sea ocupado por un doctor como profesional de la medicina que conozca y atienda, con visión, empatía y conocimientos, las necesidades que tiene la institución encargada del cuidado de la salud de los derechohabientes.
“En los últimos años se han venido dando una serie de denuncias en torno al deficiente servicio y falta tanto de equipamiento como de personal, en las unidades y dependencias del IMSS en nuestro Estado, relacionadas con las quejas por equipo médico inservible e incluso falta del mismo, lo que ha provocado que se hayan pospuesto cientos de cirugías y tratamientos”.
Para culminar su exposición, Valenciano García, señaló que a parte de los derechohabientes, han sido los mismos médicos y personal que laboran ahí, quienes han interpuesto también las denuncias por malas condiciones en las que operan las unidades en los municipios.
Por último, es de destacar que a la iniciativa, se adhirieron varios de sus compañeros diputados, dado a la urgencia e importancia que implica el caso.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto