Conecta con nosotros

Acontecer

Solicitan legisladores aumentar la pensión vitalicia a Veteranos de la Revolución

Published

on

Por unanimidad de votos, la LXIV Legislatura del Congreso local, solicitó al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Hacienda, analice la viabilidad para que en el Presupuesto de Egresos del Estado del ejercicio fiscal del año 2017, se aumente el monto de la pensión mensual vitalicia que se otorga a los Veteranos de la Revolución Mexicana y sus descendientes.
Con el propósito de continuar protegiendo el legado cultural que aportan los familiares de los veteranos de la Revolución, y dado que la planeación financiera del estado es anual, la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, considero viable solicitar a la Secretaría Estatal de Hacienda la posibilidad de aumentar el monto del apoyo antes señalado.
Es importante mencionar que durante los años 2014, 2015 y 2016, fue visible el aumento a dicha partida, y se reconoce el esfuerzo del Poder Ejecutivo para garantizar la continuidad de los programas sociales y ampliar la población objetivo.
En materia financiera, en el Presupuesto de Egresos del Estado, durante cada año se prevé dentro de los programas de asistencia social a la comunidad, una partida destinada a apoyar a la población en extrema pobreza y a los más de 36 mil familiares de los veteranos de la Revolución.Por lo antes mencionado, la Comisión legislativa antes mencionada, en voz de su presidente, diputado Juan Eleuterio Muñoz Rivera, señaló dentro de su exposición a los integrantes de la Diputación Permanente, que es conveniente realizar esta solicitud al Gobierno del Estado.
“Debemos distinguir y preservar la herencia de lucha y el ejemplo de integridad, fortaleza y dignidad de los revolucionarios, particularmente de nuestro Estado, cuna del levantamiento social, cuyo valor cívico sentó las bases para el estado democrático en el que hoy convivimos, donde los derechos sociales alcanzaron su reconocimiento a nivel constitucional”, culminó el Legislador.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto