La Fiscalía de Jalisco solicitó una orden de aprehensión en contra del director técnico del América, Ricardo La Volpe. Dicha solicitud es como consecuencia de la reapertura del expediente donde La Volpe fue acusado por acoso sexual durante su gestión al frente del equipo Chivas, con la podóloga Belén Coronado.
Al argentino se le acusa de delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de Alma Belén Coronado, la solicitud se envió al Juzgado Séptimo de lo Penal con sede en Puente Grande.
Aunque en Jalisco estos delitos no son graves, si el técnico del América fuese detenido tendría que cumplimentarse y ponerlo a disposición del juez; una vez declarando podría solicitar fianza.
De girarse la orden de aprehensión, será cuando La Volpe y el América viajen con destino a Japón para el Mundial de Clubes, pues se espera que esto ocurra en la próxima semana.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado confirmó que existen elementos para solicitar a un juez que gire una orden de aprehensión en contra del técnico argentino.
«En el caso del Ciudadano Ricardo Antonio La Volpe, se consignó la Averiguación Previa al estimar que puede haber elementos constitutivos de los delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual, previstos y sancionados en el Código Penal del Estado. Será el Juez quien debe pronunciarse sobre la orden de aprehensión», publicó la Fiscalía en @FiscaliaJal.
El Juzgado Séptimo de lo Penal, con sede en Puente Grande, será quien dictamine si se gira o no dicha orden.
MedioTiempo