Conecta con nosotros

Resto del mundo

Solicitaron el registro de «Meta» y ahora pedirían 20 mdd a Zuckerberg por la marca

En octubre, Facebook anunció que cambiará el nombre de su marca a Meta, pero no contó con que desde hace más de un año existe una empresa que, en agosto de 2021, sus fundadores solicitaron el registro de la palabra “Meta”, en Estados Unidos.

Se trata de Meta PCs, una pequeña compañía que promueve artículos relacionados con la tecnología, computadoras, laptops, tabletas, software y demás artículos.

Sus fundadores, Joe Darger y Zach Shutt, le dijeron a TMZ que están dispuestos a negociar y cederle la marca sin ningún conflicto si les paga esos 20 millones de dólares.

Los jóvenes explicaron que pedirían ese elevado precio por ceder el nombre porque si Facebook lo adquiere, ellos deberían cambiar el nombre de toda la marca de su empresa y eso sería muy costoso.

Especialmente, por la creciente popularidad de la compañía, desde que el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el cambio, señalaron.

TMZ informó que la compañía “Meta PCs” creció hasta en 5,000% en seguidores en todas las cuentas de redes sociales, como Twitter, Instagram e irónicamente, Facebook.

En un video, Darger y Shutt revelaron que han estado trabajando en la marca desde hace más de un año y fue hasta hace unos meses que se animaron a solicitar su registro en Estados Unidos, pero éste no ha sido completado, lo que quiere decir que no son los dueños de la marca completamente.

Hasta ahora, no ha habido ninguna respuesta de Zuckerberg, un CEO de Facebook ni de nadie relacionado sobre la existencia del registro de la patente de “Meta PCs”.

“Fuentes internas a Facebook”, dijeron a TMZ que cuentan con los elementos necesarios para transitar a “Meta” sin inconvenientes y que Facebook realizó una exhaustiva investigación en la elección del cambio de nombre que incluye preguntar por los registros de la oficina de patentes.

Por eso, quizá Dargner y Shutt no obtengan con sus millones, pero sí se quedarán con el sentido del humor con el que están manejando la noticia en sus redes sociales.

El CEO de la empresa, Shutt, se ha burlado en videos respecto a la posibilidad de que cambien su nombre a “Facebook”.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto