A menos de un mes de rendir su cuarto informe de gobierno, la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto sigue cayendo.
Una encuesta del diario Reforma indica que solo 2 de cada 10 ciudadanos (23%) aprueban la forma en que Enrique Peña Nieto está haciendo su trabajo como presidente, y un 74% la desaprueba.
De acuerdo con el estudio publicado este jueves, de abril a agosto el mandatario mexicano perdió 7 puntos de popularidad, al pasar de un 30% que consideró que hacía bien su trabajo, a un 23%.
Cuando se le preguntó a los ciudadanos como calificarían el trabajo del presidente, en una escala del 0 al 10, su calificación promedio fue 3.9 puntos.
En abril pasado le habían dado una calificación de 4.4, y hace tres años, en abril de 2013, lo habían calificado con un 6.3.
En general, un 76% de los ciudadanos consideró que el país va por mal camino. El 69% dijo que la violencia en el país ha aumentado, a diferencia de abril pasado, cuando 52% dio esa respuesta.
En julio de 2015, el 37% dijo que había empeorado la seguridad pública, y ahora esa respuesta alcanzó 64%.
Otra de las preguntas fue si había cambiado la opinión respecto al presidente Peña Nieto, después de que pidiera perdón por el caso de la casa blanca. Un 59% dijo que su opinión no había cambiado, un 27% que esa opinión empeoró, y 6% que mejoró.
La encuesta entre ciudadanos, de acuerdo con Reforma, se aplicó a 1,200 adultos en su vivienda, del 4 al 7 de agosto pasado. Tiene un margen de error de +/-3.3%, con un nivel de confianza del 95%.
AnimalPolítico