Luego de las críticas que recibió en redes sociales por publicar una foto en Twitter con el líder histórico y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, la candidata a la jefatura de gobierno de la coalición “Por la Ciudad de México al frente”, Alejandra Barrales, reconoció que únicamente fue a pedirle “su consejo”.
Entrevistada al finalizar un evento proselitista en la colonia Reforma Política, en la delegación Iztapalapa, la candidata del PRD-PAM y MC aseguró que, más que pedir su votó, acudió con Cárdenas Solórzano a conocer su visión de “las cosas” y del país.
La candidata argumentó que el excandidato presidencial está “más allá de los partidos y de los votos”.
Cárdenas “es un símbolo para los que queremos seguir luchando por este país”, dijo horas después de que el líder político aclaró que la mencionada fotografía no significaba su adhesión a la coalición que representa Barrales Magdaleno.
La exlíder sindical aprovechó su intervención en los medios de comunicación para descalificar la versión periodística de que agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México fueron obligados protestar contra Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo horas antes del primer debate presidencial.
Esta información fue dada a conocer ayer en un reportaje especial de la cadena de televisión Univisión, en la cual la reportera exhibió audios y mensajes de WhatsApp de las amenazas que recibieron los trabajadores para ir a manifestarse.
Pese a ello, Barrales Magdaleno sostuvo que “ese tipo de afirmaciones ofenden la inteligencia de los trabajadores”, pues dijo que “los sindicatos de la ciudad se organizan para defender sus derechos”. Luego, afirmó que la denuncia refleja una supuesta preocupación de sus adversarios de que exista “una definición real, no solo de este sindicato, sino de varios más en favor de los que estamos en el Frente”.
Finalmente, la exsenadora se lanzó contra el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”: “No es nuevo para nadie que el peor momento para el sindicato de los trabajadores del gobierno fue la gestión de Andrés Manuel”.
Proceso