Conecta con nosotros

Acontecer

¿Solter@ y en casa de sus papás? Aquí te decimos la razón

Published

on

El número de hombres y mujeres solteros en edad adulta que se mantienen viviendo en el hogar de sus padres se ha incrementado considerablemente en la Ciudad de México durante los últimos años.

Según detalla Olivia Tena Guerrero, integrante del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mayoría de las mujeres que viven en esta condición manifiestan diversas condiciones moralinas o relaciones codependientes con sus padres.

“En algunos casos la progenitora, por miedo a que la hija se vaya, le impone prohibiciones, como no darle libertad de movimiento o tomar decisiones por ella, que bien podrían definirse como actos de violencia”, comenta la especialista.

En el caso de los hombres, según la evaluación realizada, el papel económico también se ha convertido en un aspecto determinante para que se mantengan viviendo en la casa de sus padres.

“Se suponía que ellos asumían el papel de proveedores, porque ésa es una de las demandas sociales a la masculinidad; el hallazgo fue justo lo contrario: frecuentemente, si proveen, lo hacen a petición de la familia, mientras que las mujeres con ingresos se han convertido en las jefas económicas de su hogar”, argumenta.

Tena Guerrero señaló que para entender el fenómeno de la soltería y la estancia en casa de los padres, es necesario tomar en cuenta las dificultades que tienen sobre todo las mujeres, quienes en muchas ocasiones no cuentan con la solvencia económica para cambiarse de casa.

Fuente: Contenido

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto