Conecta con nosotros

Chihuahua

Solucionará COESVI problemáticas de 400 familias Chihuahuenses

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, COESVI, estableció una mesa de trabajo con representantes de más de 400 familias de esta ciudad, que están solicitando diversos apoyos.

Published

on

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, COESVI, estableció una mesa de trabajo con representantes de más de 400 familias de esta ciudad, que están solicitando diversos apoyos.

 

Se trata de habitantes de 15 sectores de capital, quienes plantearon principalmente la problemática que enfrentan por los daños registrados en sus viviendas con motivo de las recientes lluvias.

 

También, solicitaron créditos para la ampliación y remodelación de sus viviendas; para la construcción, así como para la adquisición de lotes con servicios, respectivamente.

 

De igual manera pidieron la intervención de la COESVI para la solución del problema que enfrentan con la posesión legal de terrenos ubicados en distintos sectores.  Además, demandaron apoyo para que se otorgue viviendas dignas a decenas de familias tarahumaras que actualmente viven en un asentamiento irregular, situado al sur de esta ciudad. 

 

El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, Ricardo Yáñez Herrera, encabezó esta reunión de trabajo, en donde destacó que es necesaria la colaboración de los interesados para llegar a las soluciones que más convengan.

 

Adelantó, que esta dependencia estatal trabaja desde hace varios meses en la revisión de algunas de las peticiones formuladas y destacó que en algunos de los casos ya se han elaborado los estudios socioeconómicos correspondientes, para brindar como opción los diversos programas que actualmente lleva a cabo.

 

No obstante, Yáñez Herrera indicó que la COESVI se coordinará con las instancias que de alguna u otra forma está involucradas en las situaciones planteadas por dichas familias, a fin de que la solución que se plantee sea compleja.

 

“En la Comisión Estatal de Vivienda estamos totalmente abiertos a las peticiones que haga la ciudadanía, tal y como nos lo ha instruido el Gobernador César Duarte Jáquez”, dijo.

 

Finalmente señaló que “en este caso, como en otros, estamos con el ánimo de brindar el apoyo que se nos solicite, ya que finalmente esa es la función de este organismo público, el atender, dentro del ámbito de nuestras competencias, las necesidades de los chihuahuenses”.
Redacción: Corina Muruato
fe

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto