Conecta con nosotros

Chihuahua

«Son inocentes»: protestan familiares de los supuestos responsables de asesinar a una familia en Juárez

Familiares de Édgar Uriel Luján García y Jesús Daniel Mendoza Hernández, se presentaron en las afueras de la Fiscalía Zona Norte con la finalidad de que sean escuchados y así liberen a los detenidos.

Published

on

Familiares de Édgar Uriel Luján García y Jesús Daniel Mendoza Hernández, se presentaron en las afueras de la Fiscalía Zona Norte con la finalidad de que sean escuchados y así liberen a los detenidos.

Luján García y Mendoza Hernández fueron detenidos por ser los probables responsables del asesinato de una familia de cinco adultos y tres niños de Ciudad Juárez.

Sin embargo, sus familiares afirman que solo son “chivos expiatorios”, y que serían incapaces de hacer algo así e inclusive uno de ellos padece de sus facultades mentales.

El grupo afirma que los detenidos declararon haber participado en la masacre luego de ser torturados y amenazados.

Por otra parte el gobernador del Estado, César Duarte y la Fiscalía General del Estado informaron y corroboraron que los dos detenidos cometieron el asesinato a modo de venganza por una deuda de mil 500 pesos derivada en una pelea de perros.

001_protesta_fiscalia_juarez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto