Conecta con nosotros

Nota Principal

«Sonreí porque sabía que todo era un circo»; habla Javier Duarte sobre su detención

Published

on

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte señaló que sonrió durante su detención porque todo era un «show mediático» y confesó que se declaró culpable es porque no tenía probabilidades de ganar el juicio.

«En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, y lo digo así una verdadera telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones (sic)», escribió Duarte en una de las 15 cuartillas de la carta que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, desde el Reclusorio Norte.

Duarte considera que la PGR está haciendo una mala investigación, debido a que las acusaciones en su contra sólo estuvieron sostenidas simplemente por los dichos de delincuentes confesos que tuvieron beneficios por acusarlo.

«Cabe resaltar que a la mayoría de estas ni las conozco y por lo tanto nuca tuve trato alguno con ellos», dijo.

Indicó que en su caso, no existe una sola prueba documental, cuenta bancaria o propiedad a su nombre o de su familia, y tampoco se le pudo comprobar aumento alguno en su patrimonio durante su administración.

En otro punto de la misiva, el exgobernador, reveló que el Subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñóz Vázquez le explicó que ya estaría absuelto y libre si se hubiera ido a juicio y no a procedimiento abreviado.

Detalló que prefirió el procedimiento abreviado «por la campaña tan intensa y exitosa que desarrollado en mi contra. La campaña mediática ha sido implacable, las autoridades de la PGR han cometido todo tipo de abusos.

«Esta campaña de linchamiento público me ha colocado frente a la sociedad mexicana como culpable de todo lo que se me acusa, violando con ello de manera reiterada el principio de presunción de inocencia», expresó.

El exgobernador concluyó que por lo anterior y en contra de su voluntad, tuvo que aceptar declararse culpable, «la opinión pública y la sociedad, ya me habían juzgado, y bajo esas circunstancias el riego de enfrentarme contra el sistema y perder era muy alto.

México

Presentan iniciativa para fortalecer financiamiento y exhibición del cine mexicano

Published

on

Claudia Curiel de Icaza dio a conocer la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Cine y Audiovisual con la que el gobierno federal busca impulsar la producción cinematográfica nacional. El anuncio se realizó durante la conferencia La Mañanera del Pueblo.

La funcionaria explicó que la propuesta contempla una serie de medidas orientadas a fortalecer al sector, entre ellas garantizar presupuesto para el desarrollo de películas mexicanas y asegurar espacios de exhibición para estas obras dentro del país.

De acuerdo con lo expuesto, el objetivo es generar condiciones que permitan consolidar la industria, ampliar sus alcances y vincular distintas ofertas de formación relacionadas con el ámbito audiovisual.

La presentación forma parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Cultura para reforzar el marco legal vigente y promover la presencia del cine hecho en México ante el público nacional.

La información continúa en desarrollo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto