Conecta con nosotros

Acontecer

Sony presenta gadgets para dejar de ver el celular

Published

on

Los usuarios están obsesionados con mirar la pantalla de su celular. Tan sólo en Estados Unidos la gente revisa más de 8,000 millones de veces al día sus dispositivos móviles en total. Sony planea reducir la cifra con cuatro nuevos dispositivos que combinan inteligencia artificial y machine learning.

“Los teléfonos inteligentes son parte vital de nuestra vida, pero con uso nos concentramos más en la pantalla y dejamos de ver lo que nos rodea. Las escenas que nos pueden inspirar. Nos perdemos el mundo”, dijo Hiroki Totoki, CEO de Sony Mobile.
Los nuevos dispositivos serán un auricular inteligente, conocido como Xperia Ear, una cámara con sensor de movimiento y captura llamada Xperia Eye, un proyector de realidad aumentada, Xperia Projector, y una cámara IP con reconocimiento facial y asistente digital, Xperia Agent.
Ear será el primer dispositivo en llegar al mercado durante el segundo trimestre del 2016.

A diferencia de un manos libres Bluetooth, Xperia Ear ofrecerá al usuario la posibilidad de responder a llamadas o mensajes mediante comandos de voz. Además, ofrecerá la posibilidad de escuchar información como juntas, datos de navegación, clima, redes sociales o noticias.
El auricular integra un sensor de proximidad, que permite detectar el momento en el que el usuario se lo coloca para comenzar a dotar de información.

La firma no reveló datos sobre el precio o disponibilidad global del dispositivo. Tampoco confirmó si Xperia Ear funcionará con toda la familia de teléfonos de Sony o incluso con otros equipos con Android.

CNNexpansion Foto Carlos Fernández

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto