Los usuarios están obsesionados con mirar la pantalla de su celular. Tan sólo en Estados Unidos la gente revisa más de 8,000 millones de veces al día sus dispositivos móviles en total. Sony planea reducir la cifra con cuatro nuevos dispositivos que combinan inteligencia artificial y machine learning.
“Los teléfonos inteligentes son parte vital de nuestra vida, pero con uso nos concentramos más en la pantalla y dejamos de ver lo que nos rodea. Las escenas que nos pueden inspirar. Nos perdemos el mundo”, dijo Hiroki Totoki, CEO de Sony Mobile.
Los nuevos dispositivos serán un auricular inteligente, conocido como Xperia Ear, una cámara con sensor de movimiento y captura llamada Xperia Eye, un proyector de realidad aumentada, Xperia Projector, y una cámara IP con reconocimiento facial y asistente digital, Xperia Agent.
Ear será el primer dispositivo en llegar al mercado durante el segundo trimestre del 2016.
A diferencia de un manos libres Bluetooth, Xperia Ear ofrecerá al usuario la posibilidad de responder a llamadas o mensajes mediante comandos de voz. Además, ofrecerá la posibilidad de escuchar información como juntas, datos de navegación, clima, redes sociales o noticias.
El auricular integra un sensor de proximidad, que permite detectar el momento en el que el usuario se lo coloca para comenzar a dotar de información.
La firma no reveló datos sobre el precio o disponibilidad global del dispositivo. Tampoco confirmó si Xperia Ear funcionará con toda la familia de teléfonos de Sony o incluso con otros equipos con Android.
CNNexpansion Foto Carlos Fernández