Conecta con nosotros

Acontecer

Sorprende a Tailandia caída de meteorito

Published

on

 

La caída de un pequeño meteorito causó hoy alarma en Bangkok, al difundirse videos del fenómeno grabados por usuarios de redes sociales.

Las imágenes de lo que parecía una bola de fuego precipitándose al suelo dispararon las versiones de que podía tratarse de un accidente aéreo o un ataque militar.

La incertidumbre se despejó después de que el vicedirector del Instituto Nacional de Investigación Astronómica, Sarun Posayachinda, confirmara que el fenómeno era la caída de un pequeño meteorito.

El experto explicó a los medios que los meteoritos se incendian al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, lo que les convierte en bolas de fuego.

A primera hora de la tarde no se habían localizado restos del meteorito que, según Posayachina, posiblemente se desintegrara.

Además de en Bangkok, el fenómeno pudo observarse desde diferentes ciudades del centro del país situadas a más de un centenar de kilómetros de la capital tailandesa.

Acontecer

JMAS Chihuahua ofrece descuentos para regularizar adeudos de agua en diciembre

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua puso en marcha el programa “Ponte al Corriente con el Agua”, mediante el cual otorgará descuentos especiales durante diciembre a usuarios domésticos y comerciales que presentan adeudos anteriores.

La dependencia informó que, del 1 al 31 de diciembre, los usuarios domésticos podrán acceder a un descuento de 90 por ciento en multas y recargos, así como de 80 por ciento en los conceptos de agua, drenaje y saneamiento. En el caso de los usuarios comerciales, se aplicará una condonación total de multas y recargos, además de una reducción de 65 por ciento en los servicios mencionados.

De acuerdo con la JMAS, los beneficios se aplicarán de manera automática en el sistema, por lo que no será necesario acudir a una sucursal para solicitar la regularización. La medida busca facilitar el pago de adeudos y permitir que más usuarios se pongan al corriente sin trámites adicionales.

El organismo precisó que estos descuentos solo estarán disponibles para quienes no hayan recibido algún apoyo similar desde agosto de 2023 y cuyos adeudos hayan sido generados antes del 31 de octubre de 2024.

La JMAS reiteró que el programa estará vigente durante todo el mes y que los usuarios pueden consultar su estado de cuenta a través de los canales habituales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto