Conecta con nosotros

Acontecer

Sorprende Argentina a México en el Torneo de las Américas de Béisbol

Published

on

El conjunto sudamericano quita lo invicto a los aztecas 7 carreras a 5

Este viernes ante Nicaragua por el pase a la gran final a las 14:30 horas 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, la selección de Argentina venció a México 7-5 en el Torneo de las Américas.

El Estadio Enrique “Trapo” Torrebiarte de Guatemala, fue testigo de la hazaña conseguida por la escuadra sudamericana, que remontó una desventaja de cinco carreras para terminar ganando al seleccionado azteca.

En la primera entrada, Omar Chairez abrió el encuentro con triple al derecho, Roberto Valle y Daniel Yepez fueron dominados, Óscar Jasso recibe base por bolas, con Edgar Jiménez bateando, en wild pitch, Chairez anota la primera, acto seguido Jiménez produce con sencillo para el parcial 2-0.

En la tercera, Roberto Valle es pasaporteado, el indio de Juárez, Daniel Yepez conecta su cuarto vuelacercas del torneo para ampliar la ventaja a 4-0, todavía en la quinta, Óscar Jasso también conecta cuadrangular para las únicas cinco carreras anotadas por México en el partido.

A los argentinos les bastó jugar la segunda mitad, del encuentro para terminar fabricando siete carreras que les acreditaron las victoria, por lo que este viernes el equipo albiceleste se medirá a Venezuela en la fase de semifinales.

Por México inició el lanzador derecho Indio de Ciudad Juárez, Héctor Galván que terminó sin decisión en su labor monticular.

El otro compromiso será a las 14:30 horas tiempo de Chihuahua, entre Nicaragua y México, donde el ganador accederá a la gran final el próximo sábado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto