Una tromba sorprendió a los habitantes de la ciudad de Aguascalientes la tarde de ese martes, lo que ocasionó decenas de vehículos varados en diversas zonas de la ciudad que resultaron inundadas.
De acuerdo a los reportes, se señala que esta lluvia de mayor intensidad tuvo una duración de casi una hora y dejó grandes afectaciones en las colonias populares, y que muchos negocios tuvieron que cerrar ante el temor de que ingresará el líquido al interior de los establecimientos.
En cuanto al caos vial que provocó la tromba, las autoridades viales reportaron que el agua quedó estancada en diversos puntos de la ciudad, que provocó los elementos de seguridad auxiliarán a los conductores que se quedaron varados por aguacero.
También, se presentaron problemas en las avenidas cercanas a los puentes de desnivel que presentaron importantes encharcamientos, que impidió por horas el tráfico por estas vías.
Se prevén tormentas intensas y granizo en el noreste de México
Las zonas que resultaron con mayores afectaciones se enumeran: al Norte, Pozo Bravo y La Constitución; al Oriente se reportan casas inundadas en Haciendas de Aguascalientes, Ojocaliente, Terranova y desbordamiento de un río por Molinos del Rey.
Por el momento, se ha comunicado que están cerradas parcialmente varias avenidas en el centro y algunos cruces en el primero y segundo anillo por la gran cantidad de agua acumulada.