Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sospechoso de un doble homicidio utiliza a su bebé como escudo humano durante un tiroteo con la Policía y ambos fallecen

Published

on

Un sospechoso de doble homicidio que, según las autoridades, secuestró a su propio bebé en Luisiana (EE.UU.), supuestamente utilizó al pequeño como escudo humano durante un mortal tiroteo con la Policía en el estado de Misisipi.

La Oficina del Sheriff de la parroquia East Baton Rouge detalló que todo el incidente comenzó alrededor de las 11:30 de este lunes, cuando Eric Derell Smith, de 30 años, presuntamente mató a tiros a su expareja Christin Parker, de 32 años, y a su sobrino Brandon Parker, de 26 años, en su casa de la ciudad de Baker.

Un vecino reveló a la cadena WBRZ que la hija de la víctima corrió pidiendo ayuda y exclamando que «había oído dos disparos y que le habían disparado a su madre». «Me acerqué, entré en la habitación e intenté levantarla [a Parker] para ver si podía ayudar, pero estaba sin vida y había demasiada sangre saliendo de su cabeza», agregó.

Por su parte, el sospechoso, que según los informes secuestró además a su hijo La’Mello Parker, de solo cuatro meses, escapó del lugar del crimen en su automóvil. Tras una persecución de unos 200 kilómetros, que abarcó dos estados y terminó cerca de la ciudad de Biloxi, el hombre sostuvo un tiroteo con los agentes y usó al niño como escudo. Smith murió allí por múltiples heridas de bala, reportó el canal WLOX.

El bebé también resultó herido y fue inmediatamente hospitalizado. Falleció al día siguiente en un centro médico por «una sola herida de bala», especificó este miércoles el forense del condado de Harrison, Brian Switzer. «No se sabe si el disparo se hizo a corta o larga distancia», agregó.

Mientras, dos policías del estado de Misisipi implicados en la persecución, un ayudante del sheriff del condado de Harrison y un agente de Gulfport, están de baja administrativa a la espera del resultado de la investigación, que es el procedimiento habitual en casos de tiroteos con participación de oficiales, comunicaron las autoridades.

Resto del mundo

Archivos Epstein mencionan vuelos de Trump con el financiero en los años noventa

Published

on

Un nuevo paquete de documentos vinculados al caso de Jeffrey Epstein, difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluye múltiples referencias al presidente Donald Trump y a presuntos viajes que habría realizado en el avión privado del fallecido financiero durante la década de 1990. Los archivos citan que Trump habría volado en al menos ocho ocasiones entre 1993 y 1996, en algunos trayectos junto a Epstein, Ghislaine Maxwell y una mujer identificada como de 20 años en ese momento.

De acuerdo con un correo electrónico fechado el 7 de enero de 2020 y enviado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, los registros de vuelo recibidos entonces reflejarían que Trump viajó en el jet de Epstein más veces de lo que se había reportado previamente. El mensaje señala que en al menos cuatro vuelos Maxwell también figuraba como pasajera y que en dos trayectos viajaron mujeres que podrían haber sido posibles testigos en el caso en su contra.

El mismo correo detalla que en un vuelo de 1993 Epstein y Trump habrían sido los únicos pasajeros, mientras que en otro viaje aparecían Epstein, Trump y una mujer de 20 años cuyo nombre fue censurado. No existe indicio de que dicha mujer haya sido víctima de algún delito, y la inclusión de nombres en los archivos no implica, por sí misma, la comisión de un crimen.

La publicación de estos documentos se suma a una liberación previa de archivos relacionados con las investigaciones sobre Epstein. Durante su campaña presidencial más reciente, Trump prometió hacer públicos materiales vinculados al caso. Sin embargo, en verano, el Departamento de Justicia generó críticas al anunciar que no divulgaría expedientes adicionales y que no había encontrado una lista incriminatoria de clientes.

Ante la nueva difusión, el Departamento de Justicia afirmó que se liberaron casi 30 mil páginas más y que algunos documentos contienen señalamientos falsos y sensacionalistas contra Trump, presentados al FBI antes de la elección de 2020. En un comunicado, la dependencia aseguró que esas afirmaciones carecen de sustento y que, de haber sido creíbles, ya se habrían utilizado en su contra.

Trump ha negado de manera reiterada cualquier conocimiento o participación en las actividades criminales de Epstein. Ambos mantuvieron una relación social durante años, la cual, según registros públicos, se rompió en 2004.

Entre los documentos también figura una carta atribuida a Epstein y dirigida a Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, cuya autenticidad fue objeto de un análisis de escritura solicitado por el FBI. Epstein fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019; su muerte fue clasificada como suicidio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto