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Spotify sufre caída masiva de su servicio

Una falla en todo el mundo está afectando el servicio de streaming Spotify y en algunos países, como el Reino Unido, el servicio está totalmente inactivo desde hace poco más de una hora, mientras que en América Latina, los reportes se concentran en Colombia, Brasil y México.

De acuerdo a lo que varios usuarios han reportado, la sesión de sus cuentas se cerró y no les es posible acceder a la plataforma, ni en las versiones móviles, ni en las versiones de escritorio. La empresa indicó en un primer momento que estaba al tanto de los reportes, y que estaban investigando el problema, después de una hora la plataforma confirmó que había solucionado el problema.

Sin embargo, no aportó detalles sobre las causas. Lo que sí hizo fue una recomendación de cambiar la contraseña de las cuentas, como una medida extra de seguridad, pero no ha indicado si existió alguna vulneración.

En noviembre de 2021 la plataforma sufrió una caída masiva en varios países, con reportes en América Latina, Estados Unidos y Europa, sin embargo la falla fue parte de un problema que afectó a más empresas de tecnología, pues se trató de un problema con su servidor de nube, Google Cloud. De hecho Snapchat también se vio afectado.

Además de Spotify, algunos usuarios han empezado a reportar la caída de Discord, otro de los servicios de tecnología más usados en el mundo, sin embargo hasta el momento no hay una postura o señalamiento sobre si estas caídas están relacionadas con los hackeos que han recibido varias empresas tecnológicas en los últimos días.

Ayer Mercado Libre informó que 300,000 cuentas se vieron afectadas por una vulneración a su sistema, mientras que Samsung informó del robo de su código fuente y la vulneración de sus dispositivos Galaxy, mientras que Nvidia también se vio afectada, y donde se vio involucrado el grupo de hackers Lapsu$, quienes intentaron chantajear a la empresa con la filtración de datos en línea a no ser que eliminara los limitadores de minería de criptomonedas de ciertas GPU e hiciera que esas tarjetas de video fueran de código abierto de forma permanente.

Opinión

Emilia Pérez: Una Mirada Cuestionada sobre México Por: Sigrid Moctezuma

En un mundo donde el cine es tanto un arte como una poderosa herramienta de representación cultural, las películas que abordan la identidad de un país llevan consigo una gran responsabilidad. Tal es el caso de Emilia Pérez, una cinta que, aunque prometía ser un relato innovador, ha generado un torrente de críticas por su visión estereotipada y su superficialidad al retratar la cultura nacional.

Descrita por sus creadores como un “narco-musical”, Emilia Pérez sorprendió al ganar cuatro Globos de Oro, lo que dejó en evidencia una desconexión entre las audiencias internacionales y la percepción mexicana. Mientras en el extranjero se celebra como un experimento cinematográfico audaz, aquí ha sido criticada por perpetuar clichés culturales que parecen sacados de una postal turística, ignorando las complejidades del México actual. Aunque su mezcla de comedia, drama y música despertó curiosidad inicial, para muchos terminó siendo un recordatorio de cómo los estereotipos siguen dominando la narrativa global.

Uno de los puntos de mayor desagrado ha sido la manera en que la película aborda temas sensibles como la identidad de género y la narcocultura. Si bien es positivo que estas cuestiones tengan espacio en la narrativa cinematográfica, en Emilia Pérez se sienten tratadas con una ligereza que no honra su trascendencia. Los personajes, en lugar de reflejar matices reales, se convierten en caricaturas que difícilmente conectan con el público.

Las críticas no solo vienen de los espectadores, sino también de sectores especializados en cine y cultura. Se ha señalado que la película parece diseñada para un público extranjero que consume el «México pintoresco», mientras ignora las voces y experiencias auténticas que definen al país. Lo que representa una oportunidad desperdiciada para proyectar un discurso que sea fiel a nuestra riqueza cultural y social.

Este fenómeno no es nuevo en el cine. Muchas producciones internacionales han intentado capturar supuestamente nuestra esencia, pero terminan cayendo en la trampa: el mariachi omnipresente, las cantinas llenas de tequila y la violencia gratuita. Emilia Pérez, desafortunadamente, parece sumar su nombre a esta lista.

No obstante, este tipo de reacciones también abre un espacio importante para la reflexión. La discusión que surge de estas películas pone sobre la mesa la necesidad de que seamos nosotros quienes contemos nuestras propias historias, desde múltiples perspectivas. Es imperativo que el relato cinematográfico internacional comience a escuchar más atentamente las voces locales y trabajen en colaboración para evitar simplificaciones que diluyan nuestra esencia.

En un mundo donde las plataformas digitales hacen que el cine viaje más rápido que nunca, la responsabilidad de representar adecuadamente a un país se vuelve aún más crucial. La recepción de Emilia Pérez debería servir como un recordatorio de que no somos un concepto único y fácil de definir, sino una amalgama compleja de historias, tradiciones y modernidades.

Quizá, en el futuro, podamos ver más producciones que tomen este desafío en serio, dejando de lado las visiones simplistas. Porque México, con todas sus luces y sombras, merece ser contado con verdad y profundidad.

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