La cadena de cafeterías Starbucks, controlada en México por la operadora de restaurantes Alsea, analiza incluir vino y cerveza en el menú que ofrece en sus tiendas en el país, considerado su principal mercado en América Latina, dijo el viernes un ejecutivo de la firma.
Alsea, que además de Starbucks opera las cadenas P.F. Chang’s, Vip’s e Italianni’s entre otras, aprovecharía las marcas de bebidas que ya ofrece en sus restaurantes, dijo el director de Starbucks México, Marc Branet.
«Estamos estudiando ofrecer hacia la tarde noche bebidas alcohólicas, un poco de cerveza, un poco de vino», comentó el ejecutivo, en el marco de la inauguración de la tienda número 500 de Starbucks en México.
«No estamos seguros todavía si abriremos el año que entra, pero estamos estudiando este proyecto muy seriamente», añadió el directivo, quien agregó que el concepto de venta de bebidas alcohólicas ya opera en sus cafeterías en Estados Unidos.
El ejecutivo dijo a periodistas que la cadena espera continuar con sus planes actuales de expansión y seguir abriendo alrededor de 50 cafeterías por año en el país.
En América Latina, Alsea cuenta además con 86 cafeterías Starbucks en Argentina, 76 en Chile y 9 en Colombia.
Las ventas de Starbucks representan casi una cuarta parte de los ingresos de Alsea, que durante el segundo trimestre crecieron casi un 50 por ciento, a 7, mil 62 millones de pesos.
Fuente El Financiero