Conecta con nosotros

México

Starbucks dará bebida gratis en Semana Santa; ¿cuándo y cómo aplica?

Published

on

La compañía quiere consentir a todos los amantes del café.

Monterrey. –  La Semana Santa ya llegó y Starbucks quiere consentir a sus clientes con una nueva promoción.

La cafetería más famosa de México quiere ‘endulzar’ a sus fanáticos al regalarles una bebida durante un horario especial, sin embargo, para ser acreedor a ello debes cumplir con una sencilla condición.

¿Cómo aplica la promoción?

La compañía envió un comunicado a los miembros de Starbucks Rewards, a través de la app y explica que la promoción aplica en la compra de una bebida grande (400 ml) o Venti (500ml) participante, con lo que podrás obtener una segunda gratis.

¿Hasta cuándo estará la promoción?

De acuerdo a la cafetería, sólo será válida del del 25 al 31 de marzo de 2024, entre las 03:00 y las 07:00 pm, al ordenar con Starbucks Rewards en Pick Up, Car Pick-up y Starbucks Rewards Delivery.

Starbucks señala que la promoción se encuentra disponible en las tiendas físicas de la República Mexicana, excepto las ubicadas en aeropuertos, así como en algunos establecimientos de Vista Hermosa, Cuernavaca y Acapulco.

¿Qué bebidas participan?

En el comunicado se detalla que las bebidas que entran en la promoción son:

  • Latte
  • Latte Macchiato
  • Cappuccino
  •  Espresso
  •  Espresso Americano
  • Caramel Macchiato
  • Flat White
  • Café Mocha
  • Café Mocha Blanco
  • Mocha Shaken, Espresso Helado
  • Avellana Shaken, Espresso Helado
  • Chai Latte, Cold Brew.

Cabe aclarar que la promoción no aplica en bebidas de temporada, ni en modificadores, ya que se cobrarán aparte.

¿Cómo nació Starbucks?

Starbucks fue fundada por tres amigos: Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker. La idea surgió en 1971 en Seattle, Washington, cuando los tres amigos, quienes se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de San Francisco, decidieron abrir una tienda de café inspirada en el espresso italiano.

Inicialmente, la tienda se llamaba «Starbucks Coffee, Tea, and Spice», y se ubicaba en el mercado Pike Place de Seattle. La tienda se especializaba en vender granos de café recién tostados y equipos para preparar café en casa.

En 1982, Howard Schultz, un vendedor de maquinaria de café, visitó la tienda y quedó impresionado por su éxito. Convenció a los fundadores para que le dieran un empleo en la compañía.

Más tarde, en un viaje a Italia, Schultz se inspiró en las cafeterías italianas y sugirió a Starbucks que implementara la idea de servir café espresso y ofrecer un espacio para que los clientes se sentaran y disfrutaran de su café.

México

Sheinbaum rechaza dichos de vocera de Morena sobre el narco como fuente de empleo

Published

on

Una declaración realizada en una mesa de debate generó reacciones en el ámbito político y social luego de que una vocera de Morena afirmara que el crimen organizado representa una fuente importante de empleo en México. El comentario se difundió en redes sociales y provocó cuestionamientos debido al contexto de violencia que enfrenta el país y a la relación bilateral con Estados Unidos en materia de seguridad.

La afirmación fue hecha por Adriana Marín, titular del área de Comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, quien sostuvo que erradicar al narcotráfico no es sencillo porque, según señaló, esta actividad genera entre 160 mil y 185 mil empleos. Las declaraciones circularon ampliamente y fueron criticadas por distintos sectores, al considerar que normalizaban una actividad delictiva.

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a la polémica durante su conferencia matutina de este viernes, donde desmintió la información y aseguró que ese tipo de cifras no deben difundirse sin sustento institucional. La mandataria calificó como desafortunadas las declaraciones y afirmó que los datos mencionados no son correctos.

Sheinbaum subrayó que el gobierno federal no busca justificar ni normalizar la delincuencia organizada, sino combatirla de manera frontal y evitar que jóvenes se vean atraídos por estas actividades. En ese sentido, reiteró que su administración trabaja para impedir que la delincuencia sea percibida como una opción de vida, al advertir que ese camino conduce, en la mayoría de los casos, a la muerte o al encarcelamiento.

En el mismo contexto, la presidenta sostuvo que el combate al crimen organizado forma parte de una estrategia integral de seguridad y prevención, enfocada en ofrecer alternativas y condiciones que alejen a la población joven de este tipo de entornos.

En otros temas, Sheinbaum también se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con emprender ataques terrestres contra cárteles en México. La mandataria consideró que se trata de una forma particular de comunicación y reiteró que su gobierno prioriza la vía diplomática. Indicó que instruyó al canciller Juan Ramón de la Fuente a establecer contacto con autoridades estadounidenses para fortalecer el diálogo bilateral en materia de seguridad y coordinación fronteriza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto