Conecta con nosotros

Slider Principal

STPS inspeccionará centros laborales ante incremento de incapacidades por Covid-19 en el IMSS

Published

on

“El Instituto Mexicano del Seguro Social ha hecho del conocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de 80 centros de trabajo en los que se presenta mayor número de incapacidades por enfermedades respiratorias por Covid-19”, dijo Luisa María Alcalde Luján.

Ante el incremento de incapacidades laborales que se han registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre todo en 4 entidades y el Valle de México; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llevará a cabo una serie de inspecciones para determinar si se cumplen con las medidas de seguridad en el trabajo.

En la primera semana de regreso a la nueva normalidad, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, informó que con el reporte que presentó el IMSS es posible determinar los lugares en donde se llevarán a cabo inspecciones laborales, y hasta ahora, se tienen identificadas 80 empresas.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social ha hecho del conocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de 80 centros de trabajo en los que se presenta mayor número de incapacidades por enfermedades respiratorias por Covid-19”, dijo la titular del Trabajo.

En ese sentido, a partir de este 8 de junio y hasta el 12 de este mes, las autoridades de la Unidad de Trabajo Digno realizará la supervisión en el cumplimiento del protocolo para un retorno laboral seguro que contempla entre otros aspectos: mantener sana distancia, evitar la concentración en áreas comunes, como los comedores, y contar con gel antibacterial, cubrebocas y aplicar medición de la temperatura.

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto