Conecta con nosotros

Slider Principal

Subasta de la deuda de Chihuahua será pública

Published

on

Más de 30 instituciones financieras fueron invitadas para participar en la Subasta de la deuda estatal, de las cuales se han inscrito 13, así lo dio a conocer Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado.

El legislador panista refirió el interés de esos bancos que participarán en la subasta, la cual, dijo, “se va a llevar a cabo el 29 de este mes (noviembre) y estamos invitados los integrantes de la Comisión de Hacienda”; y agregó que también abierta a los medios de comunicación que decidan cubrir este acto: “será abierta al público -dijo-, y se va transmitir por internet,”.

Valenciano García anticipó que, para el día siguiente, jueves 30 de noviembre, a las 10:00 horas se estará realizando una sesión de trabajo en el seno de la Comisión de Presupuesto, Programación y Hacienda Pública -la cual preside-, donde “estará como invitado el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Fernández, vamos a ver los avances del proceso del refinanciamiento de la deuda, están invitados también los representantes del Consejo Coordinador Empresarial”.

El Congresista por el Distrito 19, detalló que la presencia y participación de los empresarios corresponde a “ser testigos de cómo se llega a los ahorros que nosotros estamos pretendiendo con este refinanciamiento de la deuda”.

Como se recordará, semanas atrás el Congreso del Estado autorizó al gobierno estatal subastar la deuda que se heredó, y con lo cual se busca alcanzar ahorros en el orden de los 700 mil pesos diarios en el pago de intereses.

Capital

Familiares protestan con féretro frente a Palacio de Gobierno en Chihuahua

Published

on

Familiares de víctimas del crematorio clandestino Plenitud, localizado en Ciudad Juárez, colocaron un féretro a las afueras del Palacio de Gobierno del estado de Chihuahua como una acción para exigir justicia por los hechos relacionados con ese sitio.

La manifestación se realizó luego de que los inconformes acudieron a la Fiscalía General del Estado, donde se les informó que serían atendidos en los próximos días en la región fronteriza. Tras esa visita, las familias se trasladaron al exterior del edificio gubernamental para visibilizar su demanda.

Durante la protesta, los participantes colocaron velas junto al féretro, varias de ellas con el número 386, cifra que, de acuerdo con los manifestantes, representa el total de cuerpos que se encontraban apilados en el crematorio clandestino. El acto se desarrolló de manera pacífica y sin que se reportaran incidentes adicionales.

Los familiares señalaron que permanecerían en el lugar hasta las 8:00 de la noche como parte de su protesta. La presencia del féretro y las velas atrajo la atención de personas que transitaban por la zona y de personal que labora en el Palacio de Gobierno.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un posicionamiento público adicional en relación con esta manifestación. Los familiares indicaron que su exigencia principal es el esclarecimiento de los hechos y el seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La protesta se mantuvo frente al Palacio de Gobierno durante el horario anunciado, como una acción simbólica para reiterar su petición de justicia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto