Conecta con nosotros

Slider Principal

Sube a 22 la cifra de decesos por Coronavirus en Chihuahua

Published

on

En el estado de Chihuahua se ha llegado a la cifra de 22 personas fallecidas a causa de Coronavirus COVID-19, según dio a conocer el director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo José Valenzuela Zorrilla.

Agregó que tiene 117 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 82 pertenecen a Ciudad Juárez, 25 a la capital del estado, 4 a Bachíniva, 1 a Cuauhtémoc, 1 a Ojinaga, 2 a Namiquipa, 1 a Meoqui y 1 a Julimes.

Además, confirmó que llegó a 22 el número de personas fallecidas en la entidad, en tanto que 14 personas han superado la enfermedad.

A nivel nacional, las autoridades sanitarias mexicanas informaron este hasta este miércoles 15 de abril, el número de fatalidades por el coronavirus en el país asciende a 449 y el número de casos confirmados por COVID-19 es de 5,847.
Los casos sospechosos ya son 11,717 y los negativos suman 25,138 personas, para un gran total de 42,702 pacientes estudiados.

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto