Conecta con nosotros

Chihuahua

Suben a 70 mil 287 los casos confirmados de Covid-19 en Chihuahua

La Secretaría de Salud dio a conocer 9 nuevos casos de COVID-19 en su último reporte epidemiológico, así como un fallecimiento en el municipio de Chihuahua.

Con ello, suman ya un total general de 70 mil 287 casos confirmados, 59 mil 330 recuperados con 43 más, 36 mil 166 descartados ya que se agregó uno y se tienen 793 sospechosos. Además, el número de personas fallecidas es de 7 mil 362.

Se tienen 38 pacientes hospitalizados: 45% derechohabientes del IMSS, 45% del Sector Salud, 8% del Issste y 2% de IMSS Bienestar. De ellos, 7 están intubados: 43% en el IMSS y 57% en SSA. Con reporte de 22 hospitales.

De acuerdo a la tabla de Recuperados por Municipio de Residencia, Juárez es la que tiene más casos con 28 mil 343, seguido de Chihuahua con 16 mil 883, Parral con 2,638, Cuauhtémoc 2,294, Delicias con 2,019, Ojinaga con 1,200 y Nuevo Casas Grandes 1,112.

Con respecto a la tabla de Confirmados Activos por Municipio de Residencia, Chihuahua sigue como el municipio con más casos con un total de 126, seguido de Juárez con 74 y Parral con 21.

La información muestra que 35,376 casos (50%) son del sexo masculino y 34,911 casos (50%) del femenino.

Los porcentajes de comorbilidad en decesos: 35% hipertensión, 25% diabetes, 15% obesidad, 6% tabaquismo, 6% otra condición, 4% enfermedad cardiaca, 4% insuficiencia renal, 2% EPOC, 2% inmunosupresión, 1% asma, 0.3% VIH/Sida.

La proporción por género en personas fallecidas es 40% mujeres (2,981 casos) y 60% hombres (4,381).

Las muestras de diagnóstico: Laboratorio Estatal (45), acumulado 43,252; otros laboratorios 204, acumuladas otros, 159,606; total de muestras 249, acumuladas 202,858.

Chihuahua

Proyecta Secretaría de Turismo derrama de más de 500 mdp durante vacaciones de Semana Santa

En el marco del arranque del Operativo Semana Santa Metropolitano 2025, el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, dio a conocer que durante el próximo periodo vacacional, se proyecta una derrama económica de más de 500 millones de pesos (mdp) en la entidad.

Además se estima la presencia de más de 250 mil turistas-noche en la región, con una ocupación hotelera superior a 70 por ciento y más de 425 mil excursionistas, especialmente en balnearios y espacios naturales.

El funcionario, en representación de la gobernadora Maru Campos, destacó la colaboración de personal de todos los niveles de Gobierno, para garantizar la seguridad de los viajeros que visiten los atractivos turísticos de la entidad.

Gómez Gallegos invitó a la ciudadanía a disfrutar de los atractivos turísticos de la zona metropolitana, como el Centro Histórico de Chihuahua, las minas y senderos de Aquiles Serdán, o los balnearios de Aldama, así como destinos de regiones como Barrancas del Cobre, Paquimé o las Perlas del Conchos.

El Operativo Semana Santa Metropolitano 2025 se desarrollará del 10 al 27 de abril, tiempo en el cual, más de 1,000 elementos de distintas corporaciones vigilarán las zonas recreativas de los tres municipios de la región.

La ceremonia se llevó a cabo en la carretera a Aldama, en el cruce con el Libramiento Oriente, con la presencia de los alcaldes Marco Bonilla, de Chihuahua; Sandra Galindo de Aldama y Teresa Erives, de Aquiles Serdán.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto