Conecta con nosotros

Chihuahua

Subirá precio del frijol por derrame de presas en Chihuahua

Published

on

Las abundantes lluvias que se han presentado recientemente en el Estado, han sido indudablemente una bendición para los agricultores de productos como el maíz y la manzana, pero no para los productores del frijol, ya que las matas se están pudriendo.
Según el presidente municipal de Guerrero, Efraín Hernández Caballero, la derrama ayuda a los cultivos de maíz, avena y manzana ya que llega más tiempo de hora hielo, es decir que aquel árbol de manzana que más hielo le pegue, da mejor calidad en sus frutos.
Es por esto que el derrame de las presas brinda la posibilidad de buscar zonas más frías para trabajar mejor sobre ellas, ya que el hielo con humedad brinda los nutrientes óptimos para obtener las mejores manzanas de la República.
Sin embargo, el frijol se está echando a perder por el exceso de humedad por lo consiguiente la producción escasea y el precio subirá.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto