Conecta con nosotros

Acontecer

Sudáfrica desmiente estado vegetativo de Mandela

Published

on

El gobierno de Sudáfrica desmintió esta noche que el ex presidente Nelson Mandela se encuentre en «estado vegetativo permanente», como difundió horas antes la prensa sudafricana con base en un documento judicial.

Mac Maharaj, vocero gubernamental citado por la agencia sudafricana de noticias SAPA, confirmó el más reciente informe oficial sobre la salud de Mandela, emitido la tarde del jueves por su equipo médico y que lo describe «en estado crítico, pero estable».

«Confirmamos nuestro informe anterior dado a conocer esta tarde después de que el presidente (sudafricano) Jacob Zuma visitó en el hospital, en el que informamos que Mandela permanece en estado crítico, pero estable», declaró el portavoz de Maharaj.

Explicó que Mandela está bajo el cuidado de un equipo de expertos médicos, enfermeras, paramédicos y otros profesionales de la salud provenientes de los Servicios Militares de Salud, del sector público y privado y de las universidades, para asistir a Mandela las 24 horas.

La declaración de la Presidencia sudafricana se produjo horas después de la difusión de un documento judicial que reportó al líder sudafricano «en estado vegetativo permanente».

El documento, fechado el 27 de junio, es parte de la disputa judicial que mantiene la familia de Mandela, de 94 años y hospitalizado desde el pasado 8 de junio.

El reporte indicaba incluso que la familia de Mandela analizaba la posibilidad de desconectar los aparatos que lo mantienen con vida.

001_madiba_nelson_mandela

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto