Conecta con nosotros

México

Sufre el PAN «depresión colectiva»: Gil Zuarth

Published

on

A días del inicio de la campaña por la Presidencia de la República, al cabo de meses de desgaste que tienen “desquiciada” la vida interna del PAN –la que controla el candidato presidencial Ricardo Anaya–, hay también “una suerte de depresión colectiva” en la militancia, alerta Roberto Gil Zuarth.

–Ante esto, ¿puede Anaya ganar la Presidencia?
–¡Está obligado a ganar la Presidencia!
–¿Qué quiere decir?
–Si ya comprometió la viabilidad del PAN y si ya se impuso en todo y a todos, ahora tiene un doble deber de ganar. Porque si no gana, va a pasar a la historia no sólo como un candidato derrotado, sino como el que echó a perder una parte de la vida histórica del PAN.

El “doble deber” de ganar, añade, obedece a que el PAN y los panistas han hecho sacrificios para que Anaya sea candidato presidencial, con toda la pérdida de identidad, de prácticas democráticas y de renuncias de liderazgos en todo el país.

“Lo digo con mucha claridad: si todo lo que ha pasado, todo lo que se ha hecho, todo lo que nos ha costado, todas las personas que se han ido, es sólo para una candidatura testimonial a la Presidencia de la República, es un doble fracaso, con una profunda mezquindad”.

Senador con licencia, Gil Zuarth fue el primero que, en 2015, “destapó” a Anaya como aspirante a presidir el PAN, porque “confiaba plenamente en que iba a ser un presidente auténticamente transformador del partido”.

Pero se equivocó: “Nunca quiso ser Ricardo presidente del PAN. Lo que quería era ser candidato a la Presidencia y ahí está la mayor parte de la explicación de lo que hoy nos tiene aquí y nos tiene como estamos. Desquició la vida interna por su ambición de ser candidato”.

Fuente: Proceso

México

FAA suspende vuelos en el Aeropuerto de El Paso por razones de seguridad

Published

on

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos suspendió todos los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, durante un periodo de 10 días debido a razones especiales de seguridad, informó el propio organismo en un comunicado.
La restricción entró en vigor a las 23:30 horas, tiempo local, del martes 10 de febrero y permanecerá vigente hasta las 23:30 horas del 20 de febrero. La medida aplica para operaciones comerciales, de carga y de aviación general.
De acuerdo con los avisos emitidos por la FAA, el perímetro de la limitación cubre un radio de 16 kilómetros alrededor de El Paso e incluye a la comunidad de Santa Teresa, en el estado de Nuevo México. La disposición no afecta a las aeronaves que sobrevuelen la zona por encima de los 5 mil 500 metros de altitud.
El organismo federal no detalló los motivos específicos que originaron la decisión. A través de redes sociales, autoridades del aeropuerto confirmaron la suspensión total de los vuelos y pidieron a los viajeros comunicarse directamente con sus aerolíneas para conocer la información más reciente sobre el estatus de sus itinerarios.
En un comunicado citado por The New York Times, el aeropuerto señaló que la restricción fue notificada con poca antelación y que se mantenía a la espera de directrices adicionales por parte de la FAA.
El Paso se encuentra entre las 25 ciudades más pobladas de Estados Unidos, de acuerdo con el censo de 2020, y su aeropuerto atiende a una amplia región del oeste de Texas y el este de Nuevo México. Según un informe mensual de actividad aérea, hasta noviembre de 2025 habían transitado por la terminal alrededor de 3.5 millones de pasajeros, con conexiones directas hacia centros como Los Ángeles, Denver, Houston y Atlanta.
Las autoridades federales no han emitido, hasta el momento, información adicional sobre el alcance de la medida ni sobre posibles cambios en su duración.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto