Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sujeto encuentra una sanguijuela en su garganta tras toser sangre

¿Conoces esa historia de la mujer que se cortó la lengua mientras lamía un sobre viejo y se despertó un par de semanas después con cucarachas en la boca? ¿O sobre la mujer que se despertó con un insecto en el oído? Lo siento, pero esta es una de esas historias. Y comienza con un señor en China que tomó agua contaminada.

El jubilado de 60 años, de apellido Li, sufría de picazón en la garganta y había estado tosiendo sangre durante varios meses, informa el Mirror. Consultó a varios profesionales médicos y recibió varios diagnósticos erróneos antes de buscar la ayuda de unos especialistas en el Hospital de Medicina Tradicional China del Condado de Xingwen en Yibin, China. Allí, los médicos le realizaron una endoscopia al Sr. Li, insertando una cámara en su garganta para ver si podían localizar la fuente de su incomodidad. Lo que encontraron fue una sanguijuela grande y palpitante, llena de sangre y pegada al costado de la tráquea del hombre.
El Dr. Zhang Dadong, quien estaba realizando la endoscopia, tuvo algunos problemas para recuperar el parásito resbaladizo de diez centímetros de la garganta del Sr. Li, y tuvo que buscar la ayuda de sus colegas y un sedante en aerosol para aplacar la sanguijuela antes de poder extraerla con un par de pinzas. Se cree que el hombre –al tomar un poco de agua sin tratar– se tragó los huevos de la sanguijuela, luego, una de las larvas nació en su garganta y se alimentó de su sangre durante dos meses completos. Desde entonces, el Dr. Zhang ha aconsejado a las personas que hiervan su agua potable, para que no terminen en una situación similar.

El Sr. Li no es el único al que le han encontrado una sanguijuela en la garganta. El mes pasado, una mujer de 63 años en Vietnam se sometió a una cirugía para que le extirparan tumores de su esófago superior. Sin embargo, los cirujanos encontraron una sanguijuela gruesa alojada en uno de sus senos nasales, informa el New Straits Times. Se cree que, en ese caso, la criatura entró mientras la mujer se bañaba en agua de manantial local.

¿La moraleja? No sé muy bien cuál sea. Pero mejor hay que evitar todas las fuentes naturales de agua desde ahora, o correr el riesgo de ingerir parásitos que chupan la sangre.

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto