Conecta con nosotros

Chihuahua

Suma Chihuahua 11 atletas de oro en la Olimpiada Nacional 2018

Published

on

La Delegación Chihuahua, anfitriona de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, ha dado ya 11 chihuahuenses de oro en las disciplinas de atletismo y ráquetbol, así como cinco de plata y nueve de bronce entre basquetbol y tenis de mesa.

Tan solo en el atletismo desarrolla en cinco estados del país, como Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Quintana Roo y la propia Chihuahua está posicionada al momento, en segundo lugar de la tabla general de la disciplina.

El equipo ha logrado siete oros, dos platas y siete bronces, para un total de 28 hasta las primeras horas de la jornada de este día.


Chihuahuenses de oro

EN ATLETISMO:

Esmeralda González, en salto triple de la categoría Juvenil Menor dejó marca
de 11.19 metros.

Tania Domínguez, en lanzamiento de disco de la categoría Juvenil Menor, con una distancia de 42.95 metros.

Martín Alejandro Loera Trujillo, 100 metros planos en la categoría Juvenil Mayor con un registro de 10.83 segundos.

Martín Alejandro Loera Trujillo, 200 metros planos en la categoría Juvenil Menor con un registro de 21.18 segundos.

La cuarteta del relevo 4 x 100 femenil, formada por Pamela Martínez, Itzel Vázquez, Abril Sandoval y Alexa Chávez, en la categoría Juvenil Menor, con marca de 48.50 segundos.

Jesús Manuel Macho Alvídrez, 110 metros con vallas en la Juvenil Menor, con registro de 14.08 segundos.

La cuarteta de Relevo 4 x 400 Juvenil Menor femenil.

EN RÁQUETBOL:

Omar Alfredo González Ruíz, en dobles con 100 puntos.

Omar Alfredo González Ruíz, en singles de la categoría Juvenil Menor, con 100 puntos.

Daniela Edith Rico Segura, en singles de la categoría Juvenil Menor, con 100 puntos.

Delegación Chihuahua.

Chihuahua

Convocan a niñas, niños y adolescentes para integrar Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua con sede en el municipio de Guadalupe, dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años.

La iniciativa busca acercar la formación musical a las nuevas generaciones y ofrecerles un espacio donde puedan desarrollar su talento artístico mediante la participación en un proyecto colectivo.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, explicó que el programa surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado, Fundación Azteca y el DIF Estatal. Señaló que el proyecto forma parte de un proceso de transformación social orientado a fortalecer valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina entre las y los participantes.

Indicó además que el programa pretende fomentar el interés por la cultura y las artes como herramientas para el desarrollo personal de niñas, niños y adolescentes.

Enríquez detalló que el Sistema Esperanza Azteca tiene presencia en diversos estados del país y que en Chihuahua comenzará operaciones en los municipios de Madera, Delicias, Chihuahua y Guadalupe, donde se establecerán las primeras agrupaciones musicales.

Por su parte, el director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Gustavo Macedo, informó que la convocatoria tiene como propósito ofrecer formación musical gratuita y accesible, así como brindar la oportunidad de integrarse a la orquesta a quienes deseen aprender música, incluso si no cuentan con conocimientos previos.

Entre los requisitos para participar se encuentra presentar identificación oficial y el acta de nacimiento de madre, padre o tutor, además de asistir a una audición en la que se evaluarán las características de cada aspirante para determinar el instrumento que podría interpretar.

Las audiciones se realizarán del 9 al 13 de marzo en el Centro Educativo Rancho 3M, ubicado en el municipio de Guadalupe. Las personas interesadas deberán completar previamente su registro para participar en el proceso de selección.

El programa es completamente gratuito y los instrumentos musicales serán proporcionados por Fundación Azteca y la Secretaría de Cultura.

Una vez conformada la orquesta, las clases se impartirán en el mismo centro educativo de lunes a viernes en horario vespertino, con el objetivo de preparar a las y los integrantes para su primer concierto, previsto para finales de este año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto