Conecta con nosotros

Chihuahua

Suma SCT multas por 6.8 mdp por Llevar exceso de pesos y dimensiones

Por lo menos cuatro mil vehículos revisados y la aplicación de 300 multas, las cuales arrojaron un monto de 6.8 millones de pesos, es el resultado de los Operativos de Pesos y Dimensiones que ha efectuado el Centro SCT Chihuahua en la red carretera federal durante el presente año.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que estos operativos se efectúan con el objetivo de que los vehículos de carga respeten la Norma 012, la cual se encarga de regular los pesos y dimensiones del transporte que transita por la red carretera federal del país.

“Los operativos se efectúan permanentemente en diferentes tramos carreteros y se verifica que cumplan con el permiso de la carga que traen y si no cumplen se les aplica la multa correspondiente”, señaló el director.

Explicó que para realizar estos trabajos los inspectores de la SCT realizan las acciones correspondientes para pasar a la báscula al vehículo mientras llevan a cabo una inspección físico-mecánica a la unidad y revisan que toda la documentación tanto del chofer como del vehículo esté en regla.
Dijo que este trabajo ayuda a prevenir posibles accidentes, además de que ayuda a mantener las carreteras en buenas condiciones ya que los vehículos que transitan con sobrepeso dañan de manera considerable las vías federales.

Actualmente los puntos en donde se ubican los operativos son: Carretera Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle en el km 003+800, carretera 45 México-Ciudad Juárez, en los tramos Ciudad Juárez-Villa Ahumada en el km 342+000 y Chihuahua-El Sueco en el km 72+300, además de la carretera 49 Gómez Palacio-Jiménez, tramo Zavalza-Jiménez en el km 227+500.
Cabe destacar que dicho ordenamiento constituye la culminación de un proceso de más de 10 años desde la publicación de la versión 2008 de la misma norma y donde los principales actores involucrados lograron llegar a un consenso a través del denominado Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto