Conecta con nosotros

Acontecer

Suman 121 casos de zika en el país, 11 son mujeres embarazadas

Published

on

La Secretaría de Salud federal confirmó un total de 121 casos de zika en el país hasta el momento; 11 de ellos son mujeres embarazadas. Esto representa 28 casos más que los reportados la semana pasada. El aumento específico en el caso de las embarazadas fue de tres nuevos reportes.

La Dirección General de Epidemiología de la dependencia dio cuenta de que los casos están concentrados en Chiapas, que reportó 57, Oaxaca con 52, Nuevo León cuatro, Guerrero tres; mientras que Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Yucatán tienen un caso respectivamente

Según el reporte se agregaron a lista de contagios dos mujeres embarazadas en Chiapas, lo que da un total de 8 mientras que Oaxaca sumó un caso con lo que llegó a 2 y Veracruz se mantiene con un caso.

Hace 15 días la Secretaría de Salud confirmó los primeros seis casos de embarazadas contagiadas con el virus del zika, que está bajo los ojos del mundo por la sospecha que se tiene de su asociación con la microcefalia en recién nacidos.

Hay que recordar que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó al zika como una emergencia de salud pública de importancia internacional, por la sospecha que se tiene con la asociación de casos de microcefalia en bebés.

 

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto