Conecta con nosotros

Nota Principal

Suman 13 defunciones por Coronavirus en Chihuahua; hay 61 casos confirmados

La Secretaría de Salud del estado informó que se tienen un total de 61 casos confirmados de Coronavirus COVID-19, además de 13 defunciones (11 confirmadas y 2 en investigación), así como 12 recuperados.

De acuerdo con el doctor Arturo Valenzuela, subdirector Médico de la Zona Norte del estado, se trata de datos sólidos que les orientan sobre qué decisiones van a tener y ver la proyección de lo que será el total de personas que contrajeron el virus.

Por municipios, los casos se dividen de esta manera: Juarez con 32 casos y 9 fallecidos; Chihuahua capital, 11 casos y una defunción; Bachíniva, 2 casos; Namiquipa, 2 casos; Cuauhtémoc un caso el cual derivó en fallecimiento, en tanto que Ojinaga, Meoqui y Julimes tienen un caso cada uno.

Según las autoridades de salud, en el estado las personas más afectadas se encuentran en el rango de edad entre los 25 y 64 años de edad.

México

Sheinbaum exige a EU trato digno para migrantes tras redadas en Los Ángeles

Ciudad de México – La presidenta Claudia Sheinbaum exigió este lunes a Estados Unidos que garantice un trato digno y respetuoso de los derechos humanos para los migrantes mexicanos, luego de que redadas en Los Ángeles, California, resultaran en la detención de 42 connacionales.

Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria criticó las acciones realizadas durante el fin de semana, en las que autoridades estadounidenses arrestaron a decenas de personas en un estacionamiento y una fábrica textil, generando protestas y enfrentamientos.

«Hacemos un llamado respetuoso, pero firme, a las autoridades estadounidenses para que todos los procedimientos migratorios se realicen con apego al debido proceso, en un marco de respeto a la dignidad humana y al Estado de Derecho», declaró Sheinbaum.

La presidenta también rechazó la criminalización de la migración y aseguró que el gobierno mexicano ya brinda asistencia legal y consular a los afectados. «Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la protección de los derechos humanos de nuestros connacionales, sin importar su estatus migratorio», subrayó.

SRE confirma detención de 42 mexicanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, detalló que, de los arrestados, 37 son hombres y cinco mujeres, quienes permanecen en cuatro centros de detención distintos en EU.

«Nuestros consulados están en contacto con las autoridades estadounidenses para garantizar que se respeten los derechos de nuestros ciudadanos y se les brinde el debido proceso», afirmó De la Fuente.

El operativo ha generado indignación entre grupos defensores de migrantes, quienes denuncian el uso excesivo de la fuerza durante las redadas. Mientras tanto, el gobierno mexicano mantiene diálogo con Washington para evitar acciones similares en el futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto