Conecta con nosotros

Nota Principal

Suman 13 defunciones por Coronavirus en Chihuahua; hay 61 casos confirmados

Published

on

La Secretaría de Salud del estado informó que se tienen un total de 61 casos confirmados de Coronavirus COVID-19, además de 13 defunciones (11 confirmadas y 2 en investigación), así como 12 recuperados.

De acuerdo con el doctor Arturo Valenzuela, subdirector Médico de la Zona Norte del estado, se trata de datos sólidos que les orientan sobre qué decisiones van a tener y ver la proyección de lo que será el total de personas que contrajeron el virus.

Por municipios, los casos se dividen de esta manera: Juarez con 32 casos y 9 fallecidos; Chihuahua capital, 11 casos y una defunción; Bachíniva, 2 casos; Namiquipa, 2 casos; Cuauhtémoc un caso el cual derivó en fallecimiento, en tanto que Ojinaga, Meoqui y Julimes tienen un caso cada uno.

Según las autoridades de salud, en el estado las personas más afectadas se encuentran en el rango de edad entre los 25 y 64 años de edad.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto