Conecta con nosotros

México

Suman 25 personas muertas por accidente en Zacatecas

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- El secretario general del Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, informó que  se incrementó a 25 el número de personas que perdieron la vida tras el accidente ocurrido la noche del miércoles en el municipio de Mazapil.

En entrevista televisiva, el funcionario dijo que el conductor del camión huyó, luego de atropellar a un grupo de peregrinos sobre la calle principal de la cabecera del citado municipio, donde había una peregrinación.

Derivado del accidente, los primeros reportes indicaban que había además 35 personas lesionadas.

Un camión de carga pesada fue el responsable tras quedarse sin frenos sobre la calle principal de la cabecera municipal.

Las autoridades confirmaron que 200 peregrinos eran los que participaban en la fiesta patronal.

Minutos después de la tragedia, a través de un comunicado, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, ordenó apoyo inmediato a los lesionados y a las familias de las víctimas.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas sobre la calle 5 de Mayo, la cual es la arteria principal de la cabecera municipal de Mazapil.

Por lo complicado de la zona y la falta de hospitales en el lugar, los lesionados tuvieron que ser trasladados a diferentes clínicas para ser atendidos.

Fuente: Excelsior.

México

FGR investigará incendio en Dos Bocas tras muerte de cinco personas

Published

on

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación por el incendio registrado el martes al exterior de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, donde murieron cinco personas, entre ellas una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex). Así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.

La mandataria explicó que, debido a la pérdida de vidas humanas, corresponde a la FGR realizar las indagatorias y los peritajes para determinar las causas del siniestro. Señaló que se deberá esclarecer el origen del incendio mediante estudios técnicos tanto de la fiscalía como de Pemex.

Aunque pidió esperar los resultados oficiales, Sheinbaum mencionó que existe una versión preliminar difundida por Pemex. De acuerdo con esta, el incidente pudo estar relacionado con un presunto derrame de aguas aceitosas, derivado de las intensas lluvias registradas en la zona.

Indicó que, tras las precipitaciones, habría ocurrido un derrame en cárcamos con hidrocarburos, lo que posteriormente habría derivado en el incendio por causas aún no determinadas. Subrayó que esta explicación es preliminar y deberá confirmarse con los peritajes correspondientes.

La presidenta también informó que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, acudió al lugar de los hechos para coordinar la atención a los afectados. Añadió que personal de apoyo social y gestión de la empresa se encuentra en la zona brindando asistencia a las familias de las víctimas y a las personas lesionadas.

Sheinbaum aseguró que la refinería Dos Bocas opera con normalidad y descartó daños en su infraestructura tras el incidente.

Finalmente, expresó su respaldo a propuestas de organizaciones civiles que plantean la reubicación de escuelas cercanas a la zona, con el objetivo de prevenir riesgos ante posibles contingencias futuras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto