Conecta con nosotros

México

Suman 42 casos con la variante Delta del coronavirus en NL

Published

on

Monterrey, NL. El primer caso de la variante Delta del Coronavirus 19 fue detectado por la Secretaría de Salud de Nuevo León en la entidad, lo que se suma a 42 casos existentes con la variante británica y 12 con la brasileña, hasta el momento, informó el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos.

La variante del coronavirus conocida como Delta, fue detectada por primera vez en la India y se volvió predominante en el Reino Unido.

En su momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que esa mutación es más transmisible y alude algunas vacunas, además de aumentar los riesgos de hospitalización. Así, la cepa B.1.617.2 desplazó a la B.1.1.7

Sin embargo, también se ha detectado que las vacunas reducen el riesgo de hospitalización por la Delta.

Algunos estudios han detectado que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech ofrece una protección del 79 por ciento para evitar la hospitalización de la variante Delta.

Mientras que la vacuna de AstraZeneca brinda una protección del 60 por ciento en el riesgo de hospitalización por coronavirus.

Al corte del jueves 24 de julio, Nuevo León ha recibido dos millones 399 mil 769 dosis de vacunas contra coronavirus y se han aplicado dos millones 197 mil 648.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, advirtió que no se debe de bajar la guardia en la entidad, pues se podría presentar un repunte en los contagios. “Estas variantes tienen ciertas particularidades sobre todo la británica y la Delta de la India ya que si te infectas con estas variantes los síntomas son más agresivos y la mortalidad es muy alta, además de ser más contagiosa”.

Hay que vacunarse y no bajar la guardia, por eso es importante no quitarnos el cubre bocas, vale más ser precavido, exagerado, cuidarnos de más”, añadió De la O Cavazos.

La preocupación de las autoridades va enfocada en todas aquellas personas que han decidido no aplicarse las vacunas, porque la afectación podría ser mayor sobre todo en los jóvenes que no han podido ser vacunados, enfatizó.

“El virus que es invisible está cambiando en su estructura para poder entrar al cuerpo a pesar de que las personas estén vacunadas”, finalizó.

México

Sheinbaum aclara llamado de atención a diputados durante gira en Baja California

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó este lunes el motivo del llamado de atención que dirigió a varios diputados durante su reciente gira de trabajo en Baja California, escenas que se difundieron ampliamente en redes sociales.

La mandataria federal señaló que el momento ocurrió cuando se retiraba de un evento y fue abordada por legisladores que le solicitaron tomarse fotografías. Indicó que consideró inapropiado acceder a esa petición debido al contexto en el que se encontraba, frente a una comunidad con carencias importantes.

Sheinbaum Pardo relató que la insistencia por las fotografías no correspondía con la situación que se vivía en el lugar. Explicó que su reacción obedeció a la necesidad de mantener coherencia entre el acto público y las condiciones de la población presente, lo que derivó en su molestia.

Al referirse a lo que expresó a los diputados en ese momento, la presidenta precisó que su mensaje fue un exhorto a mantener cercanía con la ciudadanía. Señaló que pidió a los legisladores no limitar su labor al trabajo legislativo en el Congreso, sino acudir al territorio y estar en contacto directo con la gente, especialmente en comunidades con necesidades relevantes.

Indicó que este llamado fue dirigido a representantes del movimiento político al que pertenece, al considerar que uno de sus principios fundamentales es la cercanía con la población y la atención a quienes enfrentan mayores carencias.

Sheinbaum afirmó que mantiene un agradecimiento permanente hacia diputadas, diputados, senadoras y senadores por el trabajo legislativo realizado, al destacar la aprobación de reformas que calificó como relevantes para el país. No obstante, reiteró la importancia de que los representantes populares mantengan una relación directa con la ciudadanía y atiendan de manera prioritaria a los sectores más vulnerables.

La presidenta realizó la gira en San Quintín, Baja California, donde presentó el Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas. Posteriormente se dio el episodio con los legisladores. Previo a ello, también fue abordada por pobladores y trabajadores que solicitaron la salida de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto