Conecta con nosotros

Resto del mundo

Suman 61 muertos en Vietnam por tifón

Published

on

El número de muertos por un tifón y las subsiguientes inundaciones en Vietnam alcanzó 61 el lunes y el Gobierno dijo que algunas represas estaban cerca del límite de su capacidad luego de sufrir persistentes lluvias.

El tifón Damrey afectó el centro de Vietnam el fin de semana, días antes de que la región albergue la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a la que asistirán, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario chino, Xi Jinping, y el ruso Vladimir Putin.

El estatal Comité de Búsqueda y Rescate dijo que 61 personas habían muerto y que 28 estaban registradas como desaparecidas.

Agregó que algunas víctimas se encontraban en embarcaciones que naufragaron en el mar, mientras que otras fallecieron en deslaves. El organismo no difundió un desglose completo de la situación.

Más de 2 mil hogares fueron destruidos y 80 mil quedaron dañados, agregó.

Carreteras que se inundaron generaron congestión de tráfico en varias provincias.

El primer ministro Nguyen Xuan Phuc encabezó una reunión de emergencia sobre el desastre.

Los ministros dijeron que algunas represas estaban tan repletas que podrían tener que liberar el agua para aliviar la presión, lo que agravaría las inundaciones.

En Danang, las autoridades convocaron a soldados y a habitantes de la zona para limpiar el centro vacacional costero donde se celebra la reunión de APEC a partir del lunes.

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto