Conecta con nosotros

Nota Principal

Suman 835 muertes por COVID-19 y llegan a 6 mil 953 los casos confirmados en Chihuahua

Published

on

Con 10 defunciones registradas en el último reporte el número de muertes por COVID-19 en la entidad aumentó a 835, mientras que la cifra de casos confirmados se incrementó a 6 mil 963 con los 73 que se reportaron en las últimas horas, informó la doctora Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.

De acuerdo a las estadísticas, ayer se sumaron 73 casos confirmados: el municipio de Chihuahua registró 27; Ciudad Juárez 25, y el resto se presentó en otros lugares en el estado.

La capital, con mil 719 casos, y la frontera, con 3 mil 883 casos confirmados ocupan los primeros lugares de contagio

Se registraron 10 muertes ocasionadas por la pandemia, que hasta ayer eran 825; se reportaron 13 casos recuperados, se descartaron 59 y se agregaron 113 casos sospechosos, de acuerdo al informe del 21 de julio.

La doctora Ruiz González indicó que el comportamiento de la curva sigue a la alza y se espera una pandemia larga con un comportamiento diferente.

El reporte:

El número de personas fallecidas es 835, que corresponden a 621 decesos en Ciudad Juárez, 121 a la ciudad de Chihuahua, 9 a Cuauhtémoc, 2 a Guadalupe D. B., 5 a Ascensión, 3 en Camargo, 2 Rosales, 1 Bachíniva, 13 en Meoqui, 1 Buenaventura, 21 Delicias, 1 Ignacio Zaragoza, 1 San Francisco del Oro, 7 Parral, 1 Madera,1 Coronado, 6 Nuevo Casas Grandes, 1 Ojinaga, 1 Valle de Zaragoza, 1 Bocoyna, 3 Saucillo, 1 Morís, 1 Gómez Farías, 1 Jiménez, 1 Urique, 1 Casas Grandes, 1 Allende, 1 Janos, 2 Galeana y 1 Ocampo. Recordemos que se agregan al municipio de residencia del paciente.

Al cierre de este informe sube en 122 los confirmados en las últimas 24 horas, 73 corresponden al 21 de julio y 49 a fechas anteriores, el municipio de Chihuahua presenta 27 casos del día y 40 registros anteriores, mientras que Juárez tiene 25 confirmados del día y presenta 31 de días anteriores. Además se integran a la gráfica los casos detectados hasta este día en el muestreo masivo en sus fechas y municipios correspondientes, hay algunos registros que se ajustan por corrección en lugares de residencia o edad.

Y el número de recuperados sube 13, varían en 59 los descartados, aumentan en 113 el total de los sospechosos y hay 10 nuevas defunciones (5 Juárez, 2 Chihuahua, 1 Delicias, 1 Ascensión y 1 Parral).

De los pacientes fallecidos: 1 caso de 1 a 4 años, 1 caso en el rango de edad de 5 a 9 años, 1 caso de 15 a 19 años, 5 casos de 20 a 24, 8 en el rango de edad de 25-29, 19 de 30-34, 25 de 35-39, 61 de 40-44 años, 71 de 45-49, 86 de 50-54, 108 de 55-59, 109 de 60-64 años, 99 en el de 65-69, 82 en el de 70-74, 68 en el de 75-79 años de edad, 52 en el de 80-84, 22 en el de 85-89 años, 8 de 90-94, 6 de entre 95-99 y 2 en el de 100 a 104 años de edad.

Los porcentajes presentados de comorbilidad son:
24% Diabetes
32% Hipertensión
17% Obesidad
2% Asma
4% Enfermedad Cardiaca
4% Insuficiencia renal
6% Tabaquismo
2% Inmunosupresión
1% VIH/SIDA
3% EPOC
5% Otra

La proporción por género en los fallecidos es 38% mujeres y 62% hombres.

Gobierno del Estado se manifiesta solidario y solicitamos a los medios y a la población en general su apoyo y respeto a la dignidad y privacidad de las víctimas y sus familias durante este trance.

De los 236 pacientes hospitalizados. El 60% son derechohabientes del IMSS, 33% del Sector Salud, 6% SEDENA, 1% ISSSTE, reporte de 26 hospitales.

Del total de confirmados: 3,073 son mujeres y 3,890 son hombres.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto