Conecta con nosotros

Revista

Suman 19 muertos y 50 heridos tras explosión en un concierto de Ariana Grande

Una aparente explosión en el interior de un estadio de la ciudad inglesa de Manchester, donde se celebraba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó al menos 19 muertos y 50 heridos.
La policía de Manchester informó que el suceso -que está siendo investigado como un posible acto terrorista- se produjo a las 22:35 hora local (21:35 GMT) de este lunes.
«Los servicios de emergencia se encuentran atendiendo a reportes de una explosión en el Manchester Arena», señaló el comunicado policial.
En fotos: escenas de caos tras el incidente que ha dejado al menos 19 muertos y 50 heridos en un concierto de Ariana Grande en Manchester
«Había cuerpos por todas partes, no sé cómo sobrevivimos»: los impactante testimonios de los testigos de la «explosión» en el concierto de Ariana Grande en Manchester
La entidad pidió al público que se mantuviera lejos de la zona del estadio.
«Sólo queríamos salir lo más rápido posible porque no sabíamos qué estaba pasando», narró uno de los presentes en el concierto.
La causa de la explosión todavía es desconocida, pero la Unidad de Lucha Contra el Terrorismo del noroeste de Reino Unido está investigando el hecho, dijeron fuentes involucradas en el caso a la BBC.
Imágenes de video en redes sociales mostraron a los espectadores tratando de salir del recinto en pánico.
La primera ministra británica, Theresa May, rindió homenaje a los fallecidos y familiares de las víctimas y confirmó que la policía está tratando el hecho «como un aterrador ataque terrorista».
La autoridad convocó a su comité de crisis para una reunión de emergencia el martes.
Más detalles
El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, informó que los heridos están siendo atendidos en seis hospitales de la ciudad.
Hopkins añadió que los servicios británicos de inteligencia y fuerzas antiterrorismo de Reino Unido coordinan la investigación de lo sucedido con la policía.
Manchaster Arena rodeado de ambulancias y patrullasDerechos de autor de la imagenREUTERS
Los administradores del Manchester Arena informaron en su cuenta de Twitter que el incidente sucedió en el exterior de la sala principal mientras la gente se retiraba del concierto.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas», señaló el breve pronunciamiento.
El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 21.000 personas en el que se realizaron grandes presentaciones como conciertos de U2 y Madonna.
También se celebran eventos de boxeo, artes marciales y básquetbol.

BBC

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto