Una aparente explosión en el interior de un estadio de la ciudad inglesa de Manchester, donde se celebraba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó al menos 19 muertos y 50 heridos.
La policía de Manchester informó que el suceso -que está siendo investigado como un posible acto terrorista- se produjo a las 22:35 hora local (21:35 GMT) de este lunes.
«Los servicios de emergencia se encuentran atendiendo a reportes de una explosión en el Manchester Arena», señaló el comunicado policial.
En fotos: escenas de caos tras el incidente que ha dejado al menos 19 muertos y 50 heridos en un concierto de Ariana Grande en Manchester
«Había cuerpos por todas partes, no sé cómo sobrevivimos»: los impactante testimonios de los testigos de la «explosión» en el concierto de Ariana Grande en Manchester
La entidad pidió al público que se mantuviera lejos de la zona del estadio.
«Sólo queríamos salir lo más rápido posible porque no sabíamos qué estaba pasando», narró uno de los presentes en el concierto.
La causa de la explosión todavía es desconocida, pero la Unidad de Lucha Contra el Terrorismo del noroeste de Reino Unido está investigando el hecho, dijeron fuentes involucradas en el caso a la BBC.
Imágenes de video en redes sociales mostraron a los espectadores tratando de salir del recinto en pánico.
La primera ministra británica, Theresa May, rindió homenaje a los fallecidos y familiares de las víctimas y confirmó que la policía está tratando el hecho «como un aterrador ataque terrorista».
La autoridad convocó a su comité de crisis para una reunión de emergencia el martes.
Más detalles
El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, informó que los heridos están siendo atendidos en seis hospitales de la ciudad.
Hopkins añadió que los servicios británicos de inteligencia y fuerzas antiterrorismo de Reino Unido coordinan la investigación de lo sucedido con la policía.
Manchaster Arena rodeado de ambulancias y patrullasDerechos de autor de la imagenREUTERS
Los administradores del Manchester Arena informaron en su cuenta de Twitter que el incidente sucedió en el exterior de la sala principal mientras la gente se retiraba del concierto.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas», señaló el breve pronunciamiento.
El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 21.000 personas en el que se realizaron grandes presentaciones como conciertos de U2 y Madonna.
También se celebran eventos de boxeo, artes marciales y básquetbol.
Fue la conductora más famosa de TV Azteca, se fue de México por amor y así luce después de 15 años
Son demasiadas las historias que nos han demostrando que la fama no lo es todo. Por eso varias celebridades toman la decisión de renunciar a ella para poder llevar una vida mucho más tranquila sin estar rodeada de los reflectores y dar explicaciones de todo lo que sucede a su alrededor.
Fue precisamente esto lo que sucedió con una de las conductoras más famosas de nuestro país, quien a pesar dela gran fama que tenía decidió irse de México para llevar una vida menos ajetreada. A pesar de ellos los televidentes la siguen recordando con mucho cariño, lo que demuestra que su legado en el entretenimiento es imborrable.
¿Qué fue de la conductora Montserrat Ontiveros?
A inicios de lo década de los años ochentas los seguidores de Televisa fueron testigos del debut de la actriz, Montserrat Ontiveros. Con el paso de los años la joven se fue consolidando como una de grandes referentes de las telenovelas, colaborando en Televisa y posteriormente en TV Azteca.
Algunos de los trabajos que hizo como actriz de telenovelas fue en producciones como «Pueblo chico, infierno grande», «La vida en el espejo», «Súbete a mi moto» y «Mujer comprada». Sin embargo su mayor reconocimiento lo alcanzó en su faceta como conductora de televisión.
Fue en el ya lejano año de 2003 cuando TV Azteca sorprendió a toda su audiencia con el estreno del reality show «El rival más débil«, el cual fue conducido por Montserrat Ontiveros. Este fue el proyecto que catapultó la fama de la estrella nacida en la Ciudad de México.
A partir de esa fecha y hasta el 2009, Montserrat Ontiveros se convirtió en la conductora más famosa de México gracias a su peculiar manera de conducir «El rival más débil», programa que era transmitido todos los sábados en horario estelar por la señal de TV Azteca.
Durante seis años, Montserrat Ontiveros fue considerada la actriz más famosa del país gracias al trabajo que hizo como estrella de «El rival más débil». A pesar de la gran fama y el gran cariño que todo México le tenía, la conductora tomó la decisión de renunciar a la fama para llevar una vida mucho más tranquila.
Así luce actualmente Montserrat Ontiveros
Después de consagrarse como la conductora más famosa de TV Azteca, Montserrat Ontiveros decidió irse a vivir a Noruega para dedicarse cien por ciento a su familia. La presentadora lleva varios años viviendo en Europa y de manera extraoficial trascendió que TV Azteca la buscó para volver a conducir «El rival más débil», pero habría rechazado la oferta.
A pesar de ya no figurar en la industria del entretenimiento en México, Montserrat Ontiveros sigue derrochando talento en la actuación pero ahora como protagonista de distintas obras de teatros. En redes sociales la exconductora sigue recibiendo comentarios en los que recuerdan el gran trabajo que hizo en la televisora del Ajusco.