Conecta con nosotros

Chihuahua

Suman deportistas chihuahuenses más medallas en Olimpiada Nacional

Published

on

Nallely Mendoza le sumó otro oro al equipo chihuahuense de atletismo en la jornada de este martes 14, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 desarrollada en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

La chihuahuense se adjudicó la máxima presea en la categoría sub 23, al finalizar los 3 mil metros con obstáculos en 11:15.85 minutos; la plata fue para Daniela Nájera de Aguascalientes y el bronce para la mexiquense Nadia Izquierdo.

En la categoría sub 16, dentro de la prueba del Relevo 4×100 metros femenil, Nuevo León se llevó la medalla de oro con una marca de 49.10 segundos, para Chihuahua la plata con 49.11 segundos y Coahuila logró el bronce con 49.54 segundos.

Además Chihuahua obtuvo la medalla de bronce en el Relevo 4×100 metros Sub 23 de la rama femenil, al cronometrar un tiempo de 48.50 segundos, la medalla de oro y el nuevo récord del evento, fue para Jalisco con 47.05 segundos, mientras que, Nuevo León logró la plata (48.34seg).

De igual manera, Chihuahua figuró en la premiación del Relevo 4×100 metros Sub 23 de la rama varonil, junto a Nuevo León que se llevó la medalla de oro (41.21 segundos), Querétaro en el segundo lugar nacional con 41.94 segundos y los anfitriones con una marca de 42.08 segundos.

Israel Martínez otorgó a Chihuahua la medalla de plata en lanzamiento de disco sub 23, con marca de 43.77 metros, compartiendo pódium con Jairo Morán de Nuevo León (47.80m) y Gustavo Valencia de Nayarit (42.16m).

Por su parte, la marchista chihuahuense Alegna González, quien representa al Estado de México, impuso nuevo récord en los 10 mil metros caminata con un tiempo de 45:29.59 minutos en la categoría Sub 23.

El segundo lugar fue para su compañera de equipo Viviana Castillo (48:40.82 minutos) y la medalla de bronce para Diana Miranda, de Chihuahua, con una marca de 48:46.30 minutos.

Chihuahua

Persisten lluvias en Chihuahua y alertan por viento fuerte y posible nieve

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el pronóstico de lluvias para el estado de Chihuahua se mantendrá vigente durante las próximas horas, con precipitaciones de distinta intensidad en varias regiones de la entidad, así como condiciones asociadas de viento fuerte y descenso de temperaturas.

De acuerdo con el reporte, se esperan lluvias moderadas a puntualmente fuertes, con acumulados de entre 25.1 y 50 milímetros, principalmente en el suroeste del estado. En la Sierra Tarahumara, así como en las regiones centro y centro-sur, las precipitaciones serán dispersas a moderadas, con presencia de chubascos que podrían dejar acumulados de 5.1 a 25 milímetros. En tanto, en las zonas norte y noroeste se prevén lluvias aisladas.

Para la madrugada de este martes, la CEPC señaló la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la región serrana, además de viento con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora, principalmente en el suroeste del estado, lo que podría generar condiciones adversas en carreteras y áreas abiertas.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican mañanas frías y tardes templadas en gran parte del territorio estatal. En la zona serrana se esperan temperaturas bajo cero, mientras que en el occidente los valores podrían ubicarse cerca de los 0 grados centígrados. En las regiones centro y norte se prevén temperaturas máximas entre 18 y 20 grados, y en el suroeste podrían alcanzar hasta los 25 grados centígrados.

Ante este panorama, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones, mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar situaciones de riesgo relacionadas con lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto