Conecta con nosotros

Chihuahua

Suman en Chihuahua 6 mil 735 defunciones y 65 mil 225 contagios por Covid-19

Published

on

El estado de Chihuahua llegó a 6 mil 735 defunciones y 65 mil 225 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud en su reporte diario.

La dependencia dio a conocer que en dicho lapso hubo 55 personas fallecidas, de las cuales 37 residían en Ciudad Juárez, 6 en Delicias, 4 en la capital y una en cada uno de los municipios de Cuauhtémoc, Camargo, Meoqui, Saucillo, Guachochi, Rosales, Aldama y Gómez Farías.

Informó además que hubo 219 personas infectadas, de las cuales 108 se registraron en la capital, 50 en Ciudad Juárez; 8 en Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Parral; 6 en Bocoyna, 3 en Guachochi y Camargo, y 2 en Gómez Farías y Satevó.

Con un contagio fueron reportados los municipios de Meoqui, Saucillo, Aldama, Guerrero, Santa Bárbara, Casas Grandes, Rosales, Madera, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Valle de Zaragoza, Aquiles Serdán y Ojinaga.

Juárez es la población que presenta la mayor incidencia, con 3 mil 302 decesos y 31 mil 117 casos en lo que va del inicio de la pandemia, que representan respectivamente el 49 y 47 por ciento del total que suma la entidad.

El informe detalla que hay 53 mil 949 personas recuperadas de SARS CoV-2, 128 más respecto al día anterior; hay otros 33 mil casos descartados (+49) y 1,928 sospechosos (-18).

Información emanada de 28 hospitales especifica que actualmente hay 282 pacientes hospitalizados, de los cuales, el 61 por ciento son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el 29 por ciento del Sector Salud estatal.

Además, el 5 por ciento están en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional, 3 por ciento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, y 2 por ciento del programa IMSS Bienestar.

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto